Con el objetivo de aportar datos relevantes para la industria automotriz, Google presentó un estudio que muestra información sobre el papel que juega Internet en la adquisición de vehículos en México.
El análisis advierte que uno de cada tres usuarios encuestados, compró un automóvil en los últimos 12 meses, lo que habla de su poder adquisitivo.
Además, ello señala la importancia que tiene la red como medio de mercado, al ser Internet el medio de información que se utiliza como punto de partida entre los consumidores, ya que el 70 por ciento de los compradores lo utilizó al menos una vez para encontrar información relacionada con los vehículos en algún momento de su compra .
Asimismo, el estudio arrojó que el 52 por ciento de quienes adquirieron un automóvil en los pasados 12 meses compraron un modelo nuevo. De éstos, el 42 por ciento inició su investigación previa a través de Internet.
Por su parte, el 34 por ciento de quienes compraron automóviles de segunda mano, comenzaron su investigación mediante el mismo medio.
El estudio fue realizado por Netpop Research, basado en una encuesta aplicada a mil compradores por país de vehículos automotores, de México, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Japón, New Zelanda y Estados Unidos.