Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Pentastar llega a tres millones de unidades

Compartir

La cifra de la producción del multipremiado motor Pentastar 3.6lt. V-6, alcanzó los tres millones.

El acontecimiento se dio en el Complejo de Motores Trenton (Trenton Michigan). Desde el lanzamiento del 3.6 lt. V-6 Pentastar  en los modelos 2011, Trenton se ha combinado junto con la Planta de Motores Saltillo Sur (Saltillo, Coahuila) para producir aproximadamente 1 millón de motores 3.6lt. V-6 por año, o alrededor de uno cada seis minutos.

“El Pentastar 3.6 lt no sólo ha proporcionado a varios de nuestros clientes miles de kilómetros de servicio confiable y de diversión al volante, sino que es testimonio de la destreza de ingeniería del tren motriz,” dijo Bob Lee, vicepresidente de Grupo Chrysler y director de Motor, Tren Motriz e ingeniería de Sistemas de Propulsión Electrificada. “Con una mínima modificación, este motor ofrece un desempeño de clase mundial en múltiples aplicaciones. Mientras nuestros clientes se benefician de la amplia gama de capacidades, el Grupo Chrysler se beneficia de las ventajas de la economías de escala”

El impacto del diseño del motor Pentastar se está expandiendo con la reciente incorporación de dos nuevas versiones, 3.2lt V-6 en el totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 y en el 3.0lt V-6 en el Jeep Grand Cherokee  que se vende en China. También se produce en Trenton, y pronto llegarán a las distribuidoras.

La producción total de la familia Pentastar alcanzó los 3 millones de motores. Más del 49 por ciento de todos los vehículos vendidos del Grupo Chrysler durante los primeros 10 meses de este año fueron equipados con la familia de motores Pentastar.

“Los elogios que el motor pentastar ha recibido no hubieran sido posibles sin la dedicación de nuestros empleados en Trenton y Saltillo,” dijo Brian Harlow, vicepresidente de Manufactura de Tren Motriz de Grupo Chrysler. “Ellos han trabajado incansablemente para ensamblar motores de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes, sin dejar de cumplir con la gran demanda.”

El Pentastar 3.6lt. se introdujo en el Jeep Grand Cherokee 2011. Llegó con la promesa de impulsar a los vehículos que antes utilizaban siete motores diferentes V-6.

El Pentastar con inyección de puerto, uno de los 10 Mejores Motores por Ward´s por tres años consecutivos, esta tan bien diseñado que supera incluso a los motores de la competencia que cuentan con tecnología de inyección directa más costosa. Contando para todas las aplicaciones de los vehículos, contribuye en 22 puntos de referencia que lo hacen el mejor en su clase.

·         La mejor economía de combustible en su clase para una pickup con motor de gasolina

·         La mejor potencia en su clase (305 caballos de fuerza) entre las camionetas pickup  V-6 (Ram 1500)

·         La mejor potencia en su clase en estándar V-6 (283 caballos de fuerza; Ram ProMaster)

·         La mejor potencia en su clase (283 caballos de fuerza) y pie de torque (260lb/ft/353Nm) la mejor economía en su clase y el mejor rango de manejo arriba de 836 kilómetros (Ram Cargo Van)

·         La mejor potencia en su clase (283 caballos de fuerza; Dodge Avenger)

·         La mejor potencia en su clase  (283 caballos de fuerza; Dodge Journey y Dodge Grand Caravan/Chrysler Town & Country)

·         Mejor capacidad de arrastre en su clase (6,200 lbs) entre los SUV´s con motores V-6 (Dodge Durango)

·         Mejor rango de manejo en su clase V-6 (965+ km; Dodge Durango)

·         Mejor rango de manejo en su clase de (965+km) entre los SUVs  con motor de gasolina (Jeep Grand Cherokee)

Entre los sedanes, el Pentastar 3.6L  impulsa al Dodge Charger y al Chrysler 300 a….

·         La mejor economía en su clase

·         La mejor economía de combustible en su clase V-6 tracción delantera

·         La mejor economía de combustible combinada

·         Inigualable economía de combustible en la ciudad

Todos los motores Pentastar cuentan con una sincronización variable de válvulas (VVT por sus siglas en inglés) que dan paso a una eficiencia de combustible.

En términos de carácter, el Pentastar 3.6lt. puede ser tranquilo como se demuestra en la Chrysler Town & Country; o puede ser fuerte, como ocurre en el Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited.

El resto de las aplicaciones son: Ram 1500, Cargo Van y Ram ProMaster, Chrysler 200, 200 convertible y 300; Jeep Grand Cherokee; Dodge Avenger , Challenger, Charger sport, Charger Pursuit vehículo policiaco, Grand Caravan, Durango y Journey.

Esas son las 17 aplicaciones en nueve segmentos, de acuerdo con la segmentación de Ward´s Auto.

La arquitectura del Pentastar se distingue por la flexibilidad que se describe como “plug and play”. Con  poca o ninguna modificación, tiene capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral y  transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6, 8 y 9 velocidades.

Para el  Pentastar 3.6lt. se diseñaron 2 múltiples de admisión, uno para las series de la  Ram 1500 y el Jeep Wrangler y otro para el resto de la gama de productos.

Todos los motores Pentastar cuentan con 60 grados, los motores Pentastar abiertos a 60 grados faldón profundo, bloque y cabezas de aluminio con seis tornillos independientes para las tapas principales, con la idea de ofrecer una óptima rigidez para la disminución de ruidos, vibraciones y asperezas (NHV por sus siglas en inglés).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Stepway, un compacto vestido de SUV
#OverDrive: Stepway, el fortachón de los compactos
Subir