Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Pérdida de potencia en el motor de un Sonic 2016?

Habrá que revisar el sistema ABS del Sonic 2016

Compartir

Por: José Luis Pelaéz, Jefe de Capacitación de SICAA

Este tip técnico es aplicable a un Chevrolet Sonic 2016 con motor a 1.6 L

Falla: El cliente reportó pérdida de potencia en el arranque y que de forma intermitente se encendía el indicador de falla MIL (Check Engine), así como el de ABS mientras circulaba el vehículo.

Revisión inicial: Al revisar DTC´s en el sistema ABS efectivamente hay un DTC C0035 = Left Front Wheel Speed Sensor Circuit – Signal Erratic.
En el sistema de motor también daba DTC, el C1225 = Left Front Wheel Speed Sensor Circuit Performance.

Observación: Por medio del escáner en la línea de datos del ABS, la señal de cada una de las ruedas se veía pareja conforme se desplazaba la unidad.

Análisis: Una primera verifi cación fue revisar directamente el sensor buscando algún daño o suciedad en el mismo, o en su lugar de montaje, ya que es común encontrar con ese tipo de síntoma de la falla. No se encontraron anomalías aparentes, por lo que se procedió a la revisión de funcionamiento por medio de la revisión de la señal con el osciloscopio.

Estos sensores de rueda son de tipo activos, es decir, manejan alimentación de 12 volts y tierra, entonces la señal es de tipo digital, por lo que conectamos el osciloscopio para poder observar el patrón de señal buscando un error en ella.

Para esta prueba se recomienda comparar con dos sensores al mismo tiempo (en este caso, las dos ruedas delanteras).

Conclusión: La falla se generó por un problema en el reluctor, puesto que se rompió y desprendió una laina afectando la señal del sensor de rueda. Se remplazó la pieza rota y se restableció el funcionamiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ARRA afianza capacitación en línea para rectificadores
Subir