Petroleras obtienen ganancias récord

El conflicto entre Rusia y Ucrania favorece a las petroleras británicas y americanas

Compartir

Rusia es el tercer país productor de petróleo en todo el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Arabia Saudita y es el principal proveedor de gas natural para Europa, por lo que el conflicto armado que mantiene con Ucrania afectó la producción del energético dándole ventaja a otros países petroleros.

La empresa anglo-holandesa, Shell obtuvo un beneficio o utilidad neta de 11.500 millones de dólares entre abril y junio de este año, lo que supone más del doble de lo conseguido en el mismo periodo de 2021, señaló el portal de Statista.com

Por su parte la petrolera británica, BP logró en el segundo trimestre de 2022 su mejor resultado trimestral desde 2008, con un beneficio neto atribuido de 9.300 millones de dólares, triplicando la cifra obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Mientras que el gigante francés, Total registró unas ganancias netas atribuidas de 5.700 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de más del 60% con respecto al año anterior.

Mientras que la española, Repsol también experimentó un aumento en sus ganancias netas, hasta los 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre.

Este efecto también benefició a las empresas estadounidenses, ExxonMobil con 17.900 y Chevron con 11.600 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Ahorro de combustible con el uso y mantenimiento adecuado de las llantas

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir