Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ante pocas ventas, Volkswagen propone baja temporal a empleados

Compartir

Con la caída de las ventas para Volkswagen, la empresa alemana acordó con el Sindicato Independiente de Trabajadores un esquema para evitar despidos y en el que los empleados de Puebla podrán darse de baja por dos años pero con la promesa de recuperar su empleo.

Aquellos voluntarios de los ocho mil 600 trabajadores de Volkswagen que entren al esquema, recibirán solo un año de paga de los dos de baja temporal.

También dejarán de tener prestaciones como el IMSS, Infonavit y Fonacot, además de que se les interrumpirá la antigüedad.

Rey David Avendaño, líder del sindicato, señaló que lo trabajadores que acepten el acuerdo ‘podrán desarrollar algo extra (de empleo)’ y que el panorama hacia 2019 es complicado.

El sindicalista argumentó que la caída en las ventas es debido al desplome en el mercado de los modelos sedán ya que la preferencia del público se está moviendo hacia las SUVs.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota y Mazda
Mazda y Toyota refuerzan alianza con empresa conjunta
Subir