Pontiac Solstice Coupé

Compartir

solstice-frente1-comGeneral Motors de México (GMM), en el marco del Gran Concurso Internacional de Elegancia 2009, presentó la Edición Conmemorativa del nuevo Pontiac Solstice Coupé GXP. Esta versión estará limitada a 100 unidades y podrá encontrarse en todos los distribuidores GMM a partir del 1 de agosto. 

El Solstice Coupé, es el nuevo deportivo biplaza con toldo rígido y transmisión automática de cinco velocidades, que además de contar con un diseño exterior característico de los roadsters clásicos, ofrece la potencia, desempeño y exclusividad de un vehículo de colección.

El Solstice Coupé cuenta con un motor cuatro4 cilindros ECOTEC de 2.0L Turbo con VVT (Apertura Variable de Válvulas) y SIDI (tecnología de inyección directa de combustible a la cámara de combustión) que brindan a este gran deportivo 260 hp @ 5,300 rpm y un torque de 260 lb-pie @ 5,250 rpm. Este motor permite una economía de combustible sobresaliente, que le genera al conductor mayores distancias de manejo con menores cargas de gasolina.

Su manejo cómodo, deportivo y divertido se logra gracias a la transmisión de 5 velocidades con diferencial de derrape limitado y transferencia de tracción, además de su suspensión totalmente deportiva independiente en las 4 ruedas con amortiguadores Bilstein.

En su exterior cuenta con un toldo rígido de aluminio hidroformado.

Además, ofrece ventanas laterales y un vidrio trasero de apertura ascendente que le brindan un fácil acceso a la cajuela. La línea del techo tiene una forma aerodinámica clásica con rieles estilizados que van desde la parte frontal del techo hasta la parte posterior, culminando en un alerón, elegante y funcional, que emula un genuino deportivo.

El panel del toldo desmontable es muy fácil de quitar y cuenta con un contorno interior labrado que le brinda mayor espacio para la cabeza y le otorga tanto al conductor, como al pasajero mayor comodidad.

El nuevo Solstice Coupé GXP ofrece medias acordes a su diseño y desempeño. Su alto de 1.293 metros es 20 milímetros mayor que la versión convertible, de ancho ofrece 1.810 metros, mientras que de largo sus 3.992 metros lo sitúan como un deportivo capaz de maniobrar libremente tanto en ciudad como en carretera.

Por su parte, el tanque de combustible tiene una capacidad de 49 L, su peso vehicular es de 1.369 kilogramos y su espacio de cajuela es de 159 L.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir