Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Porsche, serie 911 turbo

Compartir

Innovación por dentro y por fuera
 La sexta generación del mejor modelo de la serie 911 celebró su estreno mundial en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y estará disponible en las concesionarias alemanas a partir del 24 de junio de 2006.
El 911 Turbo (en su versión 997) tiene una potencia de 480 hp a 6,000 revoluciones por minuto, 60 caballos de fuerza más que su predecesor (versión 996). Por tanto, la potencia específica del motor tipo boxer de 3.6 litros aumenta a una nueva marca sin precedentes de 133 hp por litro de desplazamiento.

El par motor aumentó de 560 a 620 Newtonmetros. También se amplió el rango de velocidades en las cuales está disponible dicha potencia. En comparación con el modelo anterior el par motor máximo era de entre 2,700 y 4,600 revoluciones por minuto, las cifras actuales correspondientes son 1,950 a 5,000 rpm.

Estas mejoras se traducen en mejor rendimiento de manejo: el nuevo 911 Turbo, con transmisión manual de seis velocidades, requiere de 3.9 segundos para la aceleración estándar de 0 a 100 km/h. El coupé alcanza la marca de 200 km/h en 12.8 segundos, y, para el modelo más potente de la serie 911, sólo hacen falta 3.8 segundos para acelerar de 80 a 120 km/h en la quinta marcha.

Más rendimiento-menor consumo de gasolina

A pesar de las estadísticas de rendimiento mejorado, los especialistas de Porsche han logrado reducir el consumo promedio de combustible en una décima parte, a 12.8 litros cada 100 kilómetros.

Con la transmisión automática Tiptronic S, disponible de manera opcional, el 911 Turbo aporta un rendimiento aún más impresionante. El sistema optimizado brinda al vehículo los medios para la propulsión de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos y para alcanzar 200 km/h en únicamente 12.2 segundos.

El Turbo con transmisión automática también otorga ventajas en cuanto a la flexibilidad. En la penúltima marcha, acelera de 80 a 120 km/h en 3.5 segundos. El consumo de combustible de la variante con Tiptronic S es de 0.3 litros menos que el de su predecesor: 13.6 litros de acuerdo con el estándar de la Unión Europea. Ambas variantes de transmisión alcanzan una velocidad máxima de 310 km/h.
Flexibilidad en el Turbo Sport Chrono

La flexibilidad del vehículo puede mejorarse con el paquete opcional “Turbo Sport Chrono”, el cual está disponible por primera vez.

Con dicho sistema el conductor presiona la tecla “sports button” adyacente a la palanca de cambios para activar un “impulso extra” en la aceleración total. Esto aumenta la presión del impulso en el rango medio de velocidad en 0.2 par por hasta 10 segundos; el par aumenta desde 60 a 680 Newtonmetros. El tiempo requerido por el 911 Turbo con transmisión manual para la aceleración intermedia de 80 a 120 km/h se reduce en 0.3 segundos, para colocarse en 3.5 segundos.

Las cifras de rendimiento se logran gracias a los turbocompresores de gases de escape con turbina de geometría variable, que por primera vez aparecen en un modelo con motor de gasolina.

La característica central de esta tecnología son los arcos de guía ajustables, que dirigen el flujo de gases de escape del motor de manera variable y precisa hacia la rueda de turbina del turbocompresor de gases de escape. El principio de la turbina de geometría variable reúne las ventajas de los turbocompresores pequeños y grandes, y otorga una notable mejora en la flexibilidad y la aceleración, particularmente en las velocidades bajas.

Sistema Porsche de Manejo de Tracción (PTM)

Para que la potencia disponible se perciba sobre el asfalto, la nueva generación del 911 Turbo cuenta con una tracción total rediseñada con un embrague multidisco controlado electrónicamente. El Sistema Porsche de Manejo de Tracción (PTM) garantiza la distribución variable de potencia hacia los dos ejes de tracción.

Según las condiciones de manejo, el sistema electrónico de tracción total determina constantemente cuál es la distribución óptima del par motor para garantizar la mejor conducción posible.

En la práctica se traduce en una gran agilidad en los caminos angostos campestres; una tracción sobresaliente en la lluvia y la nieve. Seguridad activa óptima aun en velocidades altas. Estas propiedades convierten al Sistema Porsche de Manejo de Tracción del nuevo 911 Turbo en uno de los más potentes sistemas de tracción total del mercado y, a la vez, uno de los más livianos.

Más información en Alianza Automotriz 324 marzo de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Regresa el Reto Mobil en su segunda edición
Subir