Los neumáticos más ecológicos

Compartir

pirelliEn el marco del Auto Show de Frankfurt (IAA), la línea de llantas Cinturato fue reconocida por organismos de certificación europea como la línea más ecológica y segura de neumáticos en el mercado; mientras que la de neumáticos PZero fue confirmada como la favorita para autos deportivos de alto rendimiento, ambas de Pirelli.

De acuerdo con Dekra, uno de los organismos de certificación independiente líderes en el sector del automóvil, y TÜV el organismo de certificación alemán, la Cinturato P6 y la Cinturato P7 responden a las necesidades de reducción del impacto medioambiental por tráfico de vehículos y de seguridad.

En pruebas realizadas de forma independiente, la Cinturato P7 calificó como el mejor neumático ecológico en su categoría, al brindar a los autos un  mayor kilometraje por el mismo combustible.

De igual forma el neumático Cinturato P6, obtuvo buenas calificaciones por sus características ecológicas confirmadas en términos de ahorros de combustible y mayor kilometraje, siendo reconocido como el neumático más seguro en su categoría durante las pruebas realizadas: aquaplaning, agarre y frenado en superficies secas y húmedas.

Características de la P7
Otras características de la P7 son confort, placer al conducir, manipulación de curvas y rectas en carreteras, precisión sobre enfoques plegados. Corta resistencia al rodamiento en 20 por ciento y el consumo de energía en un cuatro por ciento, reducen en 30 por ciento los niveles de ruido y acorta la distancia de frenado hasta por dos metros, en ambas condiciones húmeda y seca.

Actualmente la Cinturato P7 ha sido elegida como la conexión original por Audi (A4, Allroad A4, A5), Mercedes-Benz (clase E, S Class), Alfa Romeo (nuevo 147), BMW (X 1, 1 Serie, 3 de la Serie) y Volvo S80 (V70).

El neumático P6 de Pirelli está destinado para automóviles con motores pequeños y medianos. Es el primer neumático renovado en la historia de Pirelli, diseñado para garantizar sustentabilidad ambiental, ahorro de energía y seguridad.

La colección PZero
Para los coches deportivos destacó la colección PZero, una línea de productos de ultra alto rendimiento desarrollada por Pirelli para los automóviles más prestigiosos y de mayor rendimiento.

Este año, en Frankfurt, se llevó a cabo un concurso entre dos súper autos que replican el desafío de la pista de carrera en las gradas y en la carretera: el nuevo Ferrari 458 Italia, y el McLaren MP4 12 C, la más reciente creación del fabricante británico.

El Lamborghini también apareció equipado con neumáticos PZero Corsa. Diseñado con dos modelos diferentes de escultura, la PZero Corsa es el neumático sportiest de la colección, que garantiza el control total sobre plegados, en virtud de aceleración y frenado.

Los neumáticos PZero Rosso, aparecieron en los Volvo y Saab, presentes en el salón: Volvo XC 60, Volvo S80 Ejecutiva y Saab 9-3 X escogió la variante de ultra alto rendimiento de la PZero, que combina sportiness con extraordinario confort acústico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir