Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Presentan marca UL MX

Compartir

La empresa certificadora Underswriters Laboratories (UL) , emitió recientemente el primer certificado bajo el programa de  Normas Oficiales Mexicanas (NOM) enfocado a productos electrónicos y eléctricos.

UL colaboró con el gobierno mexicano para obtener la acreditación y aprobación como organismo de certificación de producto de tercera parte para diversas normas oficiales mexicanas y normas mexicanas del sector eléctrico y electrónico, a fin de ayudar a acelerar el proceso de productos al mercado.

“Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a incrementar su competitividad global haciendo que sus productos sean más seguros y lleguen con mayor rapidez al mercado”, comentó Keith Williams, presidente y CEO de Underswriters Laboratories. Agregó que la globalización ha permitido que el mismo producto se comercialice en diferentes países y UL, a través de su programa de certificación NOM ofrece a sus clientes ahorro en costos y una certificación de alta calidad en sus productos.

Actualmente, existen aproximadamente dos mil categorías de producto pertenecientes a este rubro, y que deben ser sometidas a pruebas de laboratorio y certificación obligatoria para demostrar su cumplimiento con las normas NOM a través de un organismo acreditado y aprobado a nivel nacional.

Es por ello que UL, estableció convenios y acuerdos de reconocimiento mutuo (ARM) de  resultados o de datos de pruebas, con laboratorios acreditados y subcontatados en México. De tal forma que el proceso sea más rápido y UL tenga la posibilidad de conducir pruebas NOM y los resultados puedan ser aceptados, validados y utilizados en la obtención de un certificado de cumplimiento NOM.

En presencia de personalidades como Francisco Ledesma, Director de Evaluación de la Conformidad de la Secretaría de Economía; Karen Zens, U. S. Commercial Service; Antonio Macias, de la NFPA; y Samuel Podolsky, Secretario de Competitividad en México; Eli Meir Puszkar, Gerente General de UL en México, señaló estar orgulloso de esta nueva etapa como organismo certificador. Agregó, que a través de ella podrán dar una mayor confiabilidad a sus clientes al tiempo que protegen los derechos de los consumidores.

UL también trabaja con empresas del sector automotriz como Chrysles, Ford, General Motors, BMW, Fiat; además de  atender a  su proveduría en niveles Tier One y  Tier2.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault México estrena agencia en Monclova
Renault México estrena agencia en Monclova
Subir