Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Prevén crecimiento en demanda de seguros

La digitalización y personalización de los servicios es parte fundamental de la nueva realidad

Compartir

La crisis derivada de la pandemia de COVID dejo ver las dos caras de la moneda en el sector asegurador, pues mientras los seguros de salud y vida crecieron un 5.6% el año pasado, los seguros automotrices cayeron un 2.2%, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esta caída responde a la misma disminución de movilidad que obligo el tema de la pandemia.

No obstante para este 2022, la perspectiva parece alentadora. De acuerdo con el Swiss Re Institute, la demanda global de seguros puede crecer hasta un 3.9%, siempre y cuando se soporte en la optimización de procesos para una industria 100% digital, en la innovación de las pólizas y en fenómenos negativos de la economía internacional, como la creciente inflación.

La evolución está en la aceptación global por los servicios de impacto digital, 50% de los consumidores globales están dispuestos a contratar servicios de BigTech, Insurtech y otras opciones no tradicionales, señaló el Reporte Mundial de Insurtech de 2021.

“La disrupción es necesaria hoy más que nunca, por ello la adopción de la industria Insurtech se ha acelerado, apoyada de las tendencias tecnológicas que permiten reforzar la cultura de los seguros y la democratización de estos servicios financieros que no alcanza a permear gran parte de la población en México, por sus altos costos”, señaló Leonardo Cortina, CEO y co-fundador de miituo, la empresa de seguros de pago por kilómetro.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir