Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Prevén superar el millón de autos vendidos en 2021

Ante la lenta recuperación mostrada en el cierre del 2020, la AMDA prevé que para el 2021 la venta de autos podrá remontar en un 12.6%

venta de autos 2021
Se espera que también mejoren las condiciones de inversión. Foto: Pixabay

Compartir

Tras un año en el que se perdió 28% en ventas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé que recuperar algo de lo perdido para el 2021.

Y es que la asociación pronostica la comercialización de un millón 651 mil unidades, lo que significa un alza del 12.6%.

Cabe recordar que, al cierre del 2020, apenas se lograron colocar 949 mil 353 autos.

La previsión se basa en los crecimientos moderados que se han venido teniendo en último semestre del 2020.

El factor más importante seguirá siendo el COVID-19 en cuanto se logre implementar un programa exitoso de vacunación que permita contener el avance de la pandemia y con ello sus efectos negativos en la economía”, enfatizó la AMDA.

Así mismo, señala que es necesario mejorar las condiciones de desarrollo y confianza en la industria automotriz.

Una vez implementadas las acciones se espera que se recupere la inversión y la generación de empleo en el sector durante el 2021.

En este contexto la confianza empresarial manufacturera avanzó en diciembre un 2.1% con respeto a noviembre 2020 y en similar comparativa la confianza empresarial de equipo de transporte lo hizo en un 0.6 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
2021 Jeep Wrangler
Jeep: el todoterreno cumple 80 años
Subir