Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

La fusión de FCA y PSA ya es una realidad

Con la aprobación de los accionistas, Stellantis nacerá tras la fusión de los grupos automotrices FCA y PSA, creando al 4to mayor fabricante

fusión de FCA y PSA
Stellantis saldrá a la bolsa el 18 de enero. Foto: FCA

Compartir

Stellantis, la empresa que resulta de la fusión de FCA y PSA, obtuvo la aprobación de los accionistas de ambos grupos automotrices.

Con la luz verde de estos, la empresa resultante se convertiría en el cuarto mayor fabricante de autos en el mundo.

La fusión de FCA y PSA le dará a Stellantis 14 marcas y un volumen productivo de 87 millones de autos.

Ya se sabe que lar marcas de Jeep y Peugeot llevarán la batuta en los planes de Stellantis, dejando en el limbo a Chrysler y Lancia que tiene menos éxito en el mercado.

La fusión llega de la urgencia de reducir costes y fortalecer la electrificación e impulsar la conducción autónoma.

Así mismo podrán concentrarse en fortalecer su presencia en China, uno de los mercados más grandes en el mundo, y donde las firmas han perdido peso.

A pesar de la buena noticia, aún falta sortear un último obstáculo: su salida a la bolsa, lo cual sucederá el 18 de enero en París, Milán y Nueva York.

Inconformidad por la fusión de FCA y PSA

El bisnieto de Walter P. Chrysler, fundador de la armadora que lleva su apellido, ha levantado la mano y mostrado su molestia por la fusión de FCA y PSA.

El susodicho, Frank B. Rhodes Jr, señala que en el acuerdo salen perdiendo los de Fiat Chrysler Automobiles y dejando pocas ganancias tecnológicas para los productos estadounidenses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Roshfrans da inicio a su primer seminario digital
Roshfrans da inicio a su primer seminario digital
Subir