Primer Congreso Franco-Mexicano de PLM

Compartir

Con el objetivo de propiciar un encuentro entre el sector industrial, las instituciones educativas y expertos, Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la administración del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, en conjunto con Mediatec, llevarán a cabo el Primer Congreso Franco-Mexicano de PLM (administración del ciclo de vida de productos), los próximos 24 y 25 de septiembre en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

En este Congreso, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)de México y el Ministerio de la Educación Nacional de Francia, y con el apoyo de la Dirección de Centros de Formación para el Trabajo y la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, se analizará la situación actual de la oferta educativa en relación con la demanda de ingenieros y técnicos especializados en estas herramientas, además de reflexionar acerca de las expectativas que ambas partes tienen en la evolución del concepto en nuestro país.

Federico Kurt Schaffenburg, director comercial de Dassault Systèmes para México, comenta que el mundo industrial de hoy está orientado a la fabricación centrada en los procesos por lo que es fundamental optimizarlos: “la globalización y la evolución tecnológica requieren espacios de trabajo colaborativos que favorezcan la comunicación y la colaboración permanente a través de un entorno de trabajo común en 3D”.

Destaca que la optimización de los procesos supone la integración de la representación del producto con los recursos de fabricación (herramientas, taller y operarios) y los procesos de producción. “Las nuevas estrategias de gestión del capital intelectual de una empresa, requieren de la captura, puesta en común y reutilización de conocimientos, datos, know how y demás componentes.

El Primer Congreso Franco-Mexicano de PLM, contará con cuatro conferencia magistrales, talleres y mesas redondas para discutir las perspectivas de las instituciones educativas a la luz de las necesidades de los sectores industriales, como lo son la aeroespacial, de defensa, automotriz, maquinaria industrial, arquitectura, ingeniería y construcción.

Para mayor información: Tels.:5511-4455 o 5511-6578 ext. 109; [email protected]  o http://www.media-tec.com.mx/congresoplm/

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir