Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Primera reunión Aridra 2011

Compartir

Aridra, la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, AC, llevó acabo su primera reunión del 2011, que tuvo como anfitrión a Héctor Castillo, director general de La Fiesta del Mecánico, evento cuyo objetivo principal es servir de enlace entre las empresas fabricantes y distribuidores de autopartes.

Durante la reunión, Jesús Calderón, presidente de la Aridra, reveló algunas cifras del comportamiento del mercado, que en esta ocasión se refirieron a las ventas de autos nuevos en el país durante el 2010, donde Nissan obtuvo el primer lugar en ventas, con 181 mil vehículos y un crecimiento del 21 por ciento, seguidos de General Motors y Volkswagen.

Entre todas las marcas, dijo, vendieron 820 mil unidades en el año, y se obtuvo un crecimiento del 8.7 por ciento, con relación al 2009.

Catalogándoles por su origen, las marcas que más se vendieron fueron las americanas con 40 por ciento, las asiáticas con el 39.por ciento y 21 por ciento las europeas.

Calderón consideró que a pesar de que las ventas de autos no recuperaron el nivel anterior a la crisis, sin duda son buenas noticias para las empresas proveedoras de refacciones, ya que esas unidades tarde o temprano requerirán mantenimiento. Hablando de la producción total, la cifra revelada fue de dos millones 260 mil autos.

Otro punto importante de la primera reunión del año de Aridra, fue el anuncio de la incorporación de dos nuevos socios: Srtunker de México, empresa representante de fábricas, importadora, distribuidora y comercializadora de refacciones, representada por el gerente de Cuentas, Ricardo Mier; y Donaldson, fabricante mundial en sistemas de filtración y piezas de repuesto, representado por su director general, Roberto Villareal.

El orador invitado de la tarde fue Alfredo Nenclares Arce, subdirector de Promoción de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores BMV, quien disertó sobre el “Financiamiento para Medianas Empresas. Programa de la Bolsa Mexicana de Valores”, tema que despertó gran interés entre los asistentes.

Al concluir la conferencia Jesús Calderón, dio cuenta de los Resultados Financieros al 2010 Aridra, informó a los socios de la invitación a la expo TAIPEI AMPA que se llevará a cabo en Abril 12-15, 2011.

Por su parte, Alejandro calderón habló sobre los pronósticos Financieros para México en el 2011.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jetta, se mantiene en tercer lugar en su segmento
Volkswagen, tercer lugar de ventas en México
Subir