BYD quiere convertirse en líder en movilidad sustentable en México por lo que presentó su nueva pickup con tecnología de última generación para ofrecer hasta ¡mil kilómetros de autonomía!
En poco tiempo, México es un mercado muy importante para la armadora china, por lo que el país fue el marco ideal para dar a conocer su nueva pickup a nivel mundial.
Jorge Vallejo, Director General de BYD Motors México, indicó que este es un gran hito para México y que la marca confía en el país para ser protagonista. “Vamos a seguir trayendo productos distintos y productos nuevos para el mercado mexicano”.
México será el primero en probar el producto que va a debutar en el mundo entero hasta la próxima semana.
La pickup destaca por tener la tecnología más avanzada denominada DMO, mucho más enfocada a la forma de manejo off road.
“Nos encontramos con tecnología inteligente”, explicó Oscar Hernández Díaz, Product & Training Lead at BYD.
Dentro de la tecnología DMO se encuentra la tecnología DM-I, una arquitectura hibrida que se caracteriza por contar con un motor eléctrico y un motor de gasolina, acompañado por una batería de alta potencia para ofrecer mayor carga eléctrico para los trayectos más largos.
El motor especializado de alta eficiencia permite suficiente carga y aunque tenga frenos regenerativos, el motor de combustión permite una mejor eficiencia térmica, alto nivel de compresión y reduce el consumo de combustible.
Se puede determinar el modo de combustión, Electric Hybrid System (EHS), modo EF con conexión en serie, HEV paralelo o conducción directa con motor de combustible, sin embargo, este cuenta con el máximo rendimiento con el menor consumo de combustible. (Con información de Aarón Ramírez)