Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Problemas logísticos impactan la venta de autos en octubre

Compartir

La caída en venta de autos en nuestro país en octubre se debieron principalmente a los problemas logísticos que registraron en el Puerto de Veracruz y a la importación de vehículos del país del norte, indicó Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

“Durante octubre algunos vehículos nuevos, provenientes principalmente de Asia, no llegaron a tiempo y por ende eso generó una falta de inventario en las distribuidoras. Lo anterior tuvo un impacto en las ventas durante este periodo. A lo anterior se le suma los retrasos que se generan por las obras de construcción y modernización para alinear la operación portuaria con los requerimientos de las empresas privadas involucradas en la reforma energética y el comercio que se está haciendo en el puerto”, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de enero a septiembre de este año se importaron en el país 344 mil 633 vehículos y se exportaron 447 mil 113 unidades a través del Puerto de Veracruz. Se estima que durante el tercer trimestre del año se desplazaron por todos los puertos nacionales 920 mil 227 vehículos, con un avance de 27.6% si se comparan con 721 mil 105 del mismo periodo pero del año pasado.

Prieto Treviño indicó que las ventas en el mes referido, también se vieron afectadas por la importación de autos usados a nuestro país, en donde estados como Baja California Norte, Baja California Sur y Chihuahua fueron los más perturbados por esta situación y registraron saldos negativos del 22.5%, 17.3% y 20.5%, respectivamente.

Agregó que en octubre pasado en nuestro país las ventas de autos registraron una caída del 4.9% al comercializarse 117 mil 325 unidades, comparadas con el mismo periodo pero del año previo, en donde se vendieron 123 mil 318 unidades.

El representante de la AMDA detalló que el segmento de autos de lujo fue el que mayor descenso en ventas registró durante el décimo mes del año (30.2%), seguido por los segmentos de autos deportivos (23.3%), vehículos comerciales pesados (12%), subcompactos (6.5%) y camiones comerciales ligeros (6.3%).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
EN esta semana, reapertura de la industria automotriz
Industria automotriz calienta motores para la reapertura
Subir