Procedimiento de inspección de los resortes de las válvulas

Un desgaste prematuro puede provocar daños en las cabezas de cilindro

RESORTE DE VÁLVULAS
RESORTE DE VÁLVULAS

Compartir

A la hora de rectificar un motor, es importante inspeccionar los resortes de las válvulas como parte de la comprobación completa de la cabeza de cilindros.

Los resortes defectuosos 
o desgastados pueden provocar algunos de los siguientes fallos:

-Desgaste prematuro en vástago de válvula.

-Desgaste prematuro en asiento de válvula.

-Fractura de válvulas en zona de radio del vástago y zona de candados.

En general, diversos daños en el tren de válvulas pueden afectar significativamente los trabajos de reconstrucción de las cabezas de cilindro.

Para la correcta inspección de los resortes de válvulas es indispensable contar con un probador de tensión de resortes, banco con una superficie totalmente plana, escuadra y un juego de galgas o lainas.

 

Procedimiento a seguir:

Verifique la verticalidad de los resortes de las válvulas. Esto le permitirá saber si el resorte está cargando los sellos de válvula de manera uniforme: la carga desigual desgastará el vástago y la guía.
Coloque el resorte en una superficie completamente plana, verifique que no haya espacios alrededor con una escuadra o girando el resorte. Reemplace el espiral si las mediciones con galgas de espesores no muestran diferencias o si algún espacio es mayor a 1/16” ó 1.5 mm.

 

Compruebe la altura del resorte de la válvula. Esta verificación le permitirá saber si algún resorte se está fatigando demasiado o si está afectado por las altas temperaturas del motor, lo que aumenta su espacio libre normal. 
Coloque los resortes uno al lado del otro en una superficie perfectamente plana, instale el borde de la regla sobre el mismo, use una galga de espesores para medir el espacio entre la regla y la parte superior del resorte. Cambie el resorte si la altura de cualquiera de ellos difiere en más de 1/16” o 1.5 mm.

 

Mida la altura libre del resorte. Esta verificación debe usarse junto con la inspección que realizó en el paso dos para determinar si es necesario reemplazar el resorte. Use un calibrador para medir la altura libre y compare su número con la especificación que figura en el manual de servicio del motor.

 

Verifique la capacidad de carga o tensión desarrollada por el resorte. Cuando se comprime a cierta altura, el resorte de la válvula debe tener la fuerza para soportar una carga proporcional, esta característica se mide comprimiéndolo con el probador de tensión de resortes de válvula. 
Comprima el resorte a la altura de montaje especificada en el manual de servicio del motor mientras lee el indicador de tensión. Compruebe que la tensión indicada se encuentre entre el rango que indica el manual, de estar fuera del rango, reemplace.
Es de vital importancia la inspección de los resortes de válvula, con eso podremos garantizar su óptimo funcionamiento y evitar problemas en los motores, así como dificultades con los mecánicos y el usuario final.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mantenimiento de híbridos 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir