Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Profeco: a revisión 8 modelos Volkswagen y Audi

Profeco: a revisión 8 modelos Volkswagen y Audi

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para ocho modelos de Volkswagen y Audi por posibles fallas que podrían provocar accidentes, lesiones o incendios en la unidades por lo que los autos deberán ser revisados.

Los modelo de la pick-up Saveiro del 2015 al 2018 presentaron fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que provocaría un bloque en la rueda. En el país se han vendido 21 ml 378 unidades que estarían afectadas.

En el caso de las vanes Crafter modelos 2008 a 2017, de las cuales se han venido 149 unidades en México, tendrían un deterioro del agente propulsor por humedad del aire y cambios de temperatura por lo que “una posible activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones”.

La Tiguan 2018 podría tener fallas en el módulo LED de iluminación ambiental ubicado caerca del techo corredizo ya que podría humedecerse lo que provocaría un cortocircuito y un incendio. Unas 265 unidades estarían afectadas.

En el caso del Golf 2018, un conector rápido de la tubería de combustible no estaría colocado de forma correcta por lo que se produciría una pérdida de combustible que derivaría en un incendio. En este caso, son 173 modelos que estarían afectados.

El Jetta 2019, podría presentar una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible por la incorrecta aplicación de la soldadura por lo que podría terminar en un incendio. 16 unidades podrían estar afectadas.

En cuanto a los modelos de Audi, el A5 de 2018 y 2019 podría presentar el riesgo de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado de acuerdo a las especificaciones recomendadas, ocasionando ruidos e incluso la pérdida de control del auto. Ocho modelo serían los afectados.

Los modelos A3 2017 y Q2 2018 y 2019 tendrían una soldadura deficiente de los manguitos guía de los reposacabezas del asiento posterior por lo que en caso de un accidente dejarían de funcionar correctamente.

Para mayor información sobre las averías y cómo acudir a las agencias del Grupo Volkswagen en México los afectados pueden comunicarse al servicio de atención de Volkswagen al 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a [email protected]  

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Acura MDX 2022
MDX 2022 , el modelo insignia de Acura
Subir