Puebla (México), (EFE).- Protestan un centenar de trabajadores de la automotriz alemana Volkswagen-México frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Puebla (centro) para exigir documentos sobre la declaración de ingresos de la compañía.
Los trabajadores sindicalizados de la planta alemana en Puebla, a 125 kilómetros al sureste de Ciudad de México, impugnan un documento fiscal presentado por la firma automotriz en el ejercicio 2006.
Según los sindicalistas, en ese documento la empresa reporta que no generó ganancias en 2006, por lo cual no puede repartir utilidades entre los trabajadores.
Las leyes mexicanas obligan a los patrones a distribuir entre los trabajadores una parte de los beneficios obtenidos en un ejercicio fiscal.
José Luis Rodríguez Salazar, secretario general del sindicato de la automotriz, dijo que con esta protesta pública han iniciado una campaña para que se resuelva de manera positiva las dos impugnaciones que han hecho por la negativa de la empresa armadora de entregar utilidades.
El centenar de inconformes bloqueó durante 30 minutos una arteria vial hasta que funcionarios del SAT les entregaron algunos de los documentos reclamados.