Señalando que no hay condiciones para la reapertura en Puebla, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, firmó un decreto con el que cancela el 15 de junio como el arranque de la industria automotriz.
Y es que para este viernes se suman 184 contagiados y 23 fallecidos de COVID-19, por lo que el gobernador señaló que hay que esperar a que sea un mejor momento y que se mantendrán las medidas de confinamiento.
Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de #COVID19, enfatizó el Gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/xEik598h7s
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 12, 2020
El presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias, mencionó que la cámara se solidariza con la decisión del gobernador pues el tema sanitario es prioritario, pero enfatizó que la reactivación económica no se puede quedar de lado ya que la crisis se puede hacer mayor.
Hasta ahora no hay fecha para una nueva reapertura y serán Volkswagen y Audi la empresas más afectadas junto con los proveedores de la entidad.