Qualcomm Technologies, Inc., BMW Group y Arriver Software AB anunciaron una cooperación de desarrollo a largo plazo para tecnologías de conducción automatizada.
Las compañías firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, que se centraráY en el desarrollo conjunto de tecnologías AD de próxima generación, que van desde el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, hasta las funcionalidades de conducción automatizada de nivel 3.
La intención es crear una plataforma escalable para la conducción automatizada basada en una arquitectura de referencia común, especificaciones de conjuntos de sensores y requisitos de seguridad con desarrollo conjunto, cadena de herramientas y un centro de datos para almacenamiento, reprocesamiento y simulación.
“Este desarrollo de software conjunto es un hito importante para BMW Group con respecto a nuestra plataforma de conducción automatizada de próxima generación. Para habilitar funcionalidades sofisticadas y seguras en un vehículo, necesitas un software de última generación en todos los componentes de la cadena de valor digital. Esto forma la columna vertebral de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor”, comentó Nicolai Martin, vicepresidente senior de experiencia de conducción, BMW Group.
Qualcomm Technologies, BMW Group y Arriver están trabajando en estrecha colaboración para establecer y desarrollar continuamente un ecosistema para soluciones de conducción automatizada, pero siguen abiertos a nuevas asociaciones.