Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Quálitas se recupera ligeramente en el primer trimestre

A finales de marzo de 2021, Quálitas reportó más de 4.3 millones de unidades aseguradas, es decir, 3.3% más con respecto al cierre del 2020

Compartir

Luego de implementar nuevas estrategias de negocio y desarrollo tecnológico capaces de ayudar a todos los involucrados a hacer frente a los retos de la pandemia de COVID-19, Quálitas ha logrado mantenerse en el mercado con un total de 4.3 millones de vehículos asegurados en todas las subsidiarias, 3.3% o 138,000 unidades más respecto al cierre del 2020. 

 

De acuerdo con la compañía, estar un año más a la cabeza del sector ha sido posible gracias a la sólida estructura de la compañía, así como a la resiliencia mostrada en contextos complejos y nuestra búsqueda constante de excelencia en el servicio. 

 

“Con una mayor cantidad de agentes de seguros sumándose a la empresa, el primer trimestre del 2021 llegamos a un total de 17,350, que en conjunto lograron una emisión de primas por $9,705 millones de pesos. El 1T21 ha sido histórico en este rubro: nunca habíamos tenido un primer trimestre en el que hayamos emitido tanto”, anunció la firma en el comunicado. 

 

A decir de Bernardo Risoul, director de Finanzas de Quálitas, este crecimiento fue impulsado por la resiliencia mostrada durante el trimestre de nuestro segmento tradicional, a pesar del efecto de la caída en la economía y los beneficios que se han otorgado a clientes. 

 

Afirmó que la compañía sigue impulsando la atención de los siniestros a través de la herramienta de ajuste exprés, que implica menores costos para Quálitas y mejores tiempos de atención hacia el asegurado. 

 

De esta manera, durante el 1T21 se atendió el 21% de los siniestros mediante esta herramienta, comparado con un 19.3% de siniestros atendidos mediante esta herramienta durante el 4T20. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JAC Group y Bosch Powertrain China, una alianza para protección del medio ambiente
Subir