sáb. Jul 4, 2020

Ram presenta el concepto Rebel TRX

Compartir

 

Montada sobre un motor HEMI V-8 de 6.2 litros súper-cargado, capaz de entregar 575 caballos de fuerza, la nueva Ram Rebel TRX busca convertirse en la camioneta de media tonelada con mayor potencia de fábrica.

Cuenta con transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades integrada a un potente motor súpercargado, sistema de control de desempeño 4×4 y paletas de cambio en el volante.

Por su parte, los ejes delanteros y traseros, integran componentes de alto desempeño para complementar la condición todoterreno con un gran número de caballos de fuerza, así como amortiguadores de alto rendimiento que ofrecen una mejor respuesta y amortiguación.

Asimismo, la exclusiva parrilla de RAM y las defensas de acero comparten el lenguaje de diseño de Power Wagon y Rebel, al tiempo que suministra un flujo adicional de aire para enfriar el motor HEMI V-8 de 6.2 litros súper-cargado.

 

untitled

 

Desempeño

La nueva Rebel TRX es capaz de acelerar sobre el asfalto a velocidades superiores a 160 km/h es de por sí una experiencia única, pero hacerlo con la Ram Rebel TRX significa vivirlo en un entorno todoterreno gracias al motor HEMI V-8 de 6.2 litros súpercargado.

 

untitle3d

 

Ingeniería

El nuevo modelo posee un diseño exterior que irradia un poderío incontenible, únicamente superado por lo que hay bajo su piel.  El concepto TRX fue fabricado en torno a parámetros específicos de suspensión y chasis. Igual de importante fue adaptar tantos sistemas de la Ram 1500 de serie como fuera posible para garantizar su durabilidad y correcto funcionamiento.

La suspensión delantera incorpora una preparación especial con atención a los ángulos de inclinación de los ejes y ruedas durante el ciclo de suspensión. Se incrementó la distancia entre las ruedas y la salpicadera a 33 cm, con respecto a los 22.8 cm del vehículo de serie.

La carga frontal la gestiona un amortiguador con resortes helicoidales de última generación con bypass interno. El resultado, una conducción suave sobre los obstáculos pequeños, y cuando éstos son de mayor tamaño, la velocidad de reacción y la disipación de la energía son incomparables, disminuyendo el impacto sufrido por los ocupantes y manteniendo el contacto de los neumáticos con el suelo.

 

untitled4