En el marco de la cuadragésima quinta reunión de la Alianza de Asociaciones de Talleres Automotrices del Noreste, la Asociación de Mecánicos Automotrices de la Huasteca Hidalguense (AMAHH), se encargó de reunir a propietarios de negocios provenientes de Nuevo Laredo; Ciudad Victoria; Nuevo León, Aguascalientes y Durango.
Como participes de la reunión, Cristóbal Contreras Escobar, director del área de Metalmecánica de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), destacó el interés de los jóvenes de nivel bachillerato por incursionar a una de las áreas de la mecánica automotriz.
Precisó que en los últimos años, la matrícula de egresados se ha incrementado debido al interés de la creciente demanda de este tipo de servicios en la región. Incluso adelantó que ya se planea la creación de una ingeniería con la finalidad de que los jóvenes tengan una mejor formación.
Para la realización de este evento, se contó también con el apoyo de refaccionarias locales, así como el apoyo de marcas como Mahle Aftermarket México, quien impartió el tema de fallas comunes en los motores, además de refaccionarias de la región.