Reclaman armadoras incentivos

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que durante el primer trimestre del año las ventas de autos en México, registraron una caída de 25.9 por ciento, al comercializarse únicamente 195 mil 484 vehículos.

Representantes de la industria lanzaron una nueva propuesta de eliminación de la tenencia; piden que el impuesto se quite sólo a los autos nuevos, esto con la finalidad de estimular las ventas.

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA, dijo: “la eliminación de la tenencia para autos nuevos tiene un costo aproximado del 20 por ciento, de lo que costaba la eliminación de la tenencia total”.

Solís Sánchez informó que a partir de abril se reincorporó Toyota a las filas de la AMIA, después de que en febrero de 2008 se anunció su salida por diferencias en el reglamento interno de votación.

Para que la armadora aceptara reintegrarse al organismo se permitió que el número de votos se determine con base en la producción.

La producción de vehículos se desplomó un 32.4 por ciento en marzo, alcanzando sólo 102 mil 720 unidades. En cuanto a las exportaciones, éstas descendieron en ese mismo periodo un 21.3 por ciento comparadas con marzo del 2008, a 101 mil 831 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir