Renault 5 eléctrico arranca pruebas

El concepto se presentará en el 2024 y busca reducir al máximo las emisiones contaminantes

Compartir

Los prototipos del futuro Renault 5 eléctrico con plataforma CMF-B EV comenzaron pruebas de resistencia y la puesta a punto.

El Renault 5 eléctrico se presentará oficialmente hasta el 2024.

Para desarrollar y poner a punto el futuro Renault 5 eléctrico, los expertos de Renault prueban actualmente sus nueve primeros prototipos.

Denominados mulas, su plataforma, su motor y su batería son técnicamente idénticos a los del futuro vehículo de serie. Con un diseño basado en la silueta del Clio, las mulas todavía no se parecen al futuro modelo. Un par de ojos agudos también se darán cuenta de que estas mulas tienen una toma de recarga.

Alternando la puesta a punto estática y dinámica con las pruebas de resistencia, las mulas se ponen a prueba en invierno en condiciones de baja adherencia (hielo, nieve) en Arvidsjaur (Laponia sueca), así como en condiciones de adherencia media a alta en los centros técnicos de Renault en Lardy (región parisina) y Aubevoye (Normandía).

Las pruebas de frío se realizan no muy lejos del Círculo Polar Ártico, en Arvidsjaur, en el extremo norte de Suecia.

El motor y otros componentes, incluidas las baterías, se someten a una estrecha vigilancia. También se comprueba el funcionamiento de los sistemas de a bordo, como la calefacción, el desempañador y el deshielo, y para asegurarse de que los frenos, los amortiguadores y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) funcionan como es debido sobre la nieve.

Además, se revisa que no se acumule polvo en los frenos, ya que puede provocar fallos en el funcionamiento del vehículo.

Nueva plataforma

Utilizada por primera vez en el futuro Renault 5 eléctrico, la nueva plataforma CMF-B EV asumirá su posición como la más competitiva de su segmento.

La plataforma ha tomado el 70% de las piezas de la plataforma CMF-B utilizada para Clio y Captur. En comparación con ZOE, la plataforma CMF-B EV es un 30% más barata de fabricar.

El Renault 5 eléctrico contará con un centro de gravedad más bajo con las baterías instaladas bajo el piso, para dar un mayor rendimiento.

“La nueva plataforma CMF-B EV es una gran oportunidad desde el punto de vista del ‘producto’ porque significa que el futuro Renault 5 eléctrico presumirá de un verdadero placer de conducción al tiempo que seguirá siendo muy competitivo para su segmento”, afirmó Delphine De Andria, Directora de Rendimiento de Producto del Segmento B-EV.

TE PUEDE INTERESAR: Logan 2023 de Renault, un auto para la familia

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir