Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Renault anuncia su regreso a la F1

Compartir

Después de anunciar la firma de una carta intención con Lotus, los equipos de Renault continuaron evaluando la posibilidad de un regreso a la Fórmula 1. Se prestó especial atención a competir exitosamente con un equipo propio y financieramente sólido para inicios de 2016.

“Luego de un estudio detallado, he decidido que Renault volverá a la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales que los representantes de F1 nos proporcionaron, dieron la confianza de aceptar este nuevo reto. Nuestro deseo es ganar, aun cuando nos tome un poco de tiempo”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault.

La firma francesa continúa trabajando para finiquitar los términos de adquisición del equipo Lotus F1 lo más pronto posible. Los contratos principales se firmaron el 3 de diciembre de 2015. El equipo Lotus F1 se ha destacado efectivamente como el mejor socio. Renault y Lotus han estrechado relaciones por más de 15 años y fueron campeones juntos en 2005 y 2006.

Renault ha estado involucrado en la Fórmula 1, ininterrumpidamente por casi 40 años. En 1977, revolucionó el campeonato con la implementación del turbocharging, una técnica que pronto se convirtió en la norma dentro del deporte. Desde entonces, Renault ha participado en más de 600 Grand Prix, obteniendo 168 carreras ganadas, 12 títulos de Constructores y 11 galardones de Piloto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford Mustang en el cine
Con 56 años, estas son las películas que “protagonizó” el Ford Mustang
Subir