El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Renault da continuidad a proyecto de autos eléctricos

En entrevista con Alianza Automotriz, Carlos Rodríguez, director de Renault México, explico la estrategia de electrificación de la marca

Renault y sus autos eléctricos
Renault apuesta por la electrificación para el cuidado del medioambiente.

Compartir

Renault refrenda su compromiso con el medio ambiente con la llegada a México de Kangoo Z.E. la versión eléctrica del vehículo utilitario de la marca francesa.

Este modelo se suma al Twizy, el primer auto eléctrico que Renault trajo a México, con estos vehículos la armadora refrenda su compromiso con el medioambiente y con los usuarios al ofrecer un vehículo de trabajo con gran capacidad de carga y autonomía.

En entrevista con Alianza Automotriz, Carlos Rodríguez, director de ventas de Renault México, explicó que con Kangoo Z.E. la marca abre las puertas para acercarse a nuevos clientes gracias al servicio de postventa que ofrecen.

“El costo promedio de mantenimiento es de mil 400 pesos. El vehículo tiene muchas ventajas, no hay piezas de desgaste como cadenas de distribución, por lo cual los servicios de mantenimiento son muy bajos”, señaló.

Kangoo Z.E. furgón eléctrico
Renault da un paso al frente en la adopción de electromovilidad. Foto: Renault México

Para el directivo, este modelo es punta de lanza para su proyecto de electrificación: “Estamos bastante interesados en apoyar la mitigación de la huella de carbono, esto hace mucho sentido a toda la estrategia de la marca”.

Parte de la estrategia es ofrecer valor a la medida. “Te vendo el auto y te doy el soporte más completo. Es una estrategia interesante, dar a los clientes un traje a la medida con una oferta dedicada 100% a un auto amigable con el medioambiente”, explicó el directivo de Renault.

A pesar de que en el país la infraestructura para autos eléctricos es incipiente, la marca reconoce el esfuerzo del gobierno y la industria privada para desarrollar electrolineras y centros de recarga, incluso reveló que tienen un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poner medidores independientes y no elevar las tarifas. “Eso es importante pues con 300 al mes realizas todas tus cargas, no tienes verificación, circulas diario”.

Por si esto fuera poco, el ingreso de Kangoo Z.E. al mercado mexicano coincidió con la modificación a la ley que permite el ingreso de autos eléctricos al país con un arancel preferencial o de tasa cero.

“Fue una buena coincidencia, no solo por el precio, sino por la propuesta integral que se le da al cliente como los costos de mantenimiento”, manifestó Rodríguez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Assurance MaxLife
Assurance MaxLife, hasta 5 mil km más de vida
Subir