Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Renault entrega el premio “DOTY”

Compartir

El pasado 20 de abril, frente a mil personas de la red Renault que participaron en el lanzamiento de su nuevo vehículo Duster, la agencia de Ciudad Victoria recibió de manos de Bruno Pasquet, Director General de Renault México, el reconocimiento a la agencia con mejor desempeño global en México.

Con el objetivo de premiar el rendimiento global de sus agencias, en 2011 el grupo Renault decidió evolucionar el RGQA “Renault Global Quality Awards” a un concepto más integral: el DOTY “Dealer of the Year”. Este nuevo reconocimiento no solo premia la calidad de servicio de ventas y posventa, sino que reconoce integralmente los resultados en ventas, servicio posventa, calidad del servicio ventas y la rentabilidad de los franquiciatarios.

Participan únicamente las agencias que cuentan con un taller de servicio y punto de venta, y se toman dos tipos de indicadores: globales, definidos para todas las agencias en el mundo, y que representan un 90 por ciento de la calificación final; y locales, definidos por Renault México y que representan el 10 por ciento de la calificación final.

Para Renault, la calidad de sus productos y servicios es una prioridad. Por esta razón, y con el objetivo de posicionarse como una de las tres mejores marcas en términos de calidad de producto y servicio, en 2003 se implementó el Plan de Excelencia Renault que se basa en procesos orientados a mejorar la calidad de sus productos y servicios y se enfoca en acciones de mejora continua que van desde la concepción, la producción y durabilidad de un vehículo hasta la calidad en el servicio que reciben los clientes en una agencia Renault, tanto en la venta como en la postventa.

Gracias al seguimiento de la experiencia de un cliente en el proceso de venta y postventa, la tendencia positiva de recomendación mantiene su crecimiento y lo más importante es que hoy los clientes perciben este enfoque de satisfacción total al cliente. Al fin del 2011, Renault cuenta con el 83 por ciento del total de clientes que recomendarían a Renault y a la atención que recibieron ya sea al momento de comprar un vehículo o llevarlo a servicio, un incremento del 6 por ciento versus diciembre 2009.

Entre 2005 y 2011 nuestra tasa de retorno a taller disminuyó más del 75 por ciento, colocando a la marca del rombo entre las mejores marcas. Estos resultados se lograron a través del despliegue y respeto de la promesa cliente la cual se conforma de seis compromisos prioritarios:

1. Oferta de precios de mantenimiento entre los más competitivos del mercado

2. Entrega de certificado de control de calidad

3. Autorización del cliente para cualquier trabajo adicional

4. Llamar e Informar al cliente del avance del auto

5. Entrega del auto en la fecha y hora acordada

6. Dar una explicación minuciosa de cada trabajo realizado

Renault México tiene una gran confianza por la calidad que poseen sus nuevos vehículos, muestra de ello es que ahora ofrece a sus clientes en todos los nuevos lanzamientos 100 mil kilómetros o 3 años de garantía (nuevo Safrane, Koleos, Sandero, Stepway, Scala, Fluence y Duster).

Además de la calidad, la estrategia de crecimiento de Renault se enfoca en ofrecer productos competitivos, que generen volumen y que sumen a la rentabilidad de la empresa. Muestra de esto son los lanzamientos del 2010 (Sandero, Stepway, Scala, Fluence), del 2011 (nuevo Safrane, nuevo Sandero, nuevo Stepway, y nueva Koleos) y recientemente, la nueva Renault Duster, que le ha permitido a la marca tener un crecimiento acumulado del 28 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sintonía y vanguardia con la naturaleza : Outlander PHEV
Subir