Renault Group y Vitesco Technologies desarrollaran trenes motrices eléctricos e híbridos

Compartir

Renault Group, uno de los principales actores de la industria automotriz, y Vitesco Technologies, líder internacional en la fabricación de modernas tecnologías de propulsión y soluciones de electrificación, han anunciado la firma de una asociación estratégica para el desarrollo conjunto y la producción de electrónica de potencia en una denominada “One Box” para trenes motrices eléctricos e híbridos.

En virtud de este acuerdo, ambos socios unirán sus fuerzas, aportando sus conocimientos y experiencia para desarrollar conjuntamente un concepto de electrónica de potencia único en el mercado. Renault Group aportará su experiencia eléctrica e híbrida, mientras que Vitesco Technologies aportará sus tecnologías y procesos “best in class”.

El objetivo es una unidad electrónica clave que combina todos los componentes en una sola carcasa: el convertidor DC-DC1, el cargador de a bordo OBC2 y el inversor3. Los equipos de Renault Group y Vitesco Technologies definirán los productos y los procesos de ensamblaje de esta “One Box” integrando las últimas tecnologías para garantizar el mejor nivel de competitividad en términos de rendimiento y coste.

Este concepto de “One Box” también permitirá una ganancia de compacidad (-45% en términos de volumen) y de masa sin precedentes para el desarrollo de los futuros vehículos de Renault, especialmente en términos de espacio y confort para los pasajeros. Las configuraciones y el ensamblaje de los distintos componentes básicos se adaptarán a los tipos de motorizaciones eléctricas e híbridas. Los equipos de la plataforma de desarrollo tendrán su sede principalmente en Toulouse.

El desarrollo de este “One Box” está previsto para equipar los vehículos eléctricos e híbridos de la gama básica de alta tensión de Renault a partir de 2026, con el objetivo de que Renault Group acabe ensamblando este producto en sus centros industriales de Francia para los vehículos 100% eléctricos. Con esta nueva asociación, Renault Group amplía su control sobre la cadena de valor eléctrica integrando este sistema único de electrónica de potencia “todo en uno”, desarrollado internamente.

En el marco de esta asociación, Renault Group proporcionará al mismo tiempo a Vitesco Technologies un contrato plurianual para la electrónica de potencia de los vehículos híbridos de Renault.  Además, Vitesco Technologies suministrará a Renault Group una “Caja de Alta Tensión”, que combina el convertidor DC-DC y el cargador, para los vehículos eléctricos de batería a partir de 2025.

“Estamos encantados de dar hoy un nuevo paso con Vitesco Technologies, socio de Renault Group desde hace mucho tiempo en el ámbito de los vehículos eléctricos, cuya experiencia en electrónica de potencia es reconocida en todo el mundo. Juntos, diseñaremos y desarrollaremos una “One Box” de última generación, única en el mercado, que supondrá una verdadera ventaja competitiva. Con esta asociación estratégica, reforzamos también nuestro dominio de la cadena de valor del vehículo eléctrico y reafirmamos una vez más nuestra voluntad de anclar en Francia nuestros desarrollos tecnológicos e industriales para el vehículo eléctrico”, declaró Gilles Le Borgne, EVP Engineering de Renault Group.

Andreas Wolf, Director General de Vitesco Technologies, añade: “Estamos muy contentos de entrar en esta asociación estratégica con Renault Group, que es uno de los mayores fabricantes de automóviles y pionero en el campo de los vehículos eléctricos. Con este paso, no sólo nos convertiremos en un aliado clave de Renault Group en materia de electrónica de potencia, sino que también es un hito importante para seguir fortaleciendo nuestro crecimiento en el campo de la electrificación.”

1 – El Convertidor DC-DC es un circuito de electrónica de potencia que convierte la corriente continua de alto voltaje de la batería para alimentar la red de baja tensión de 14V del vehículo.

2 – El cargador de a bordo (OBC) es un circuito de potencia que permite la recarga de la batería de tracción de alta tensión DC desde la red eléctrica.

3- El inversor es un circuito de electrónica de potencia que acciona el motor eléctrico en AC a partir de la tensión DC de la batería de tracción. Controla la velocidad del motor, la tracción y la recuperación de energía durante el frenado.

TE PUEDE INTERESAR: Renault Group y Atos crean [email protected]

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir