Renault sorprendió a propios y extraños con la nueva Renault Kardian 2024, un vehículo que ofrece placer de conducción y confort acústico.
Esta innovadora SUV es punta de lanza de la nueva estrategia de la marca para Latinoamérica.
El vehículo refleja un estilo de vida dinámico y moderno, además de ofrecer una experiencia de conducción excepcional, un diseño vanguardista y tecnología de última generación.
Renault Kardian se posiciona en el mejor nivel en rendimiento de combustible y emisiones de CO2 contra sus competidores directos, debido al nuevo motor 1.0 turbo de 115 hp y 148 lb-ft de torque que, junto con la caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) de 6 velocidades, brindan una conducción suave y dinámica, ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo sin sacrificar el confort.
La nueva plataforma Renault Group Modular (RGMP) brinda un verdadero placer de conducción, confort acústico y es compatible con varias motorizaciones multienergía: motores de combustión interna e híbridos del tipo hev y phev.
La familia de la transmisión automática de doble embrague húmedo con la que cuenta Renault Kardian es la utilizada en Europa en autos deportivos como el Alpine A110. Al conducir Renault Kardian se habilitan tres modos de conducción: Eco, MySense y Sport que proporcionan una variación en la dirección, en la respuesta del acelerador, en los cambios de velocidades, en la animación del cluster y en los colores de las luces del interior, para generar una experiencia de conducción personalizada.
Esta nueva SUV llega a México con 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), donde se destacan el control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de distancia, alerta de punto ciego, un sistema de cámara multiview, entre otras. Esta SUV compacta ofrece una experiencia de conducción segura y conectada, ya que cuenta con paddle-shift en las versiones de transmisión automática de doble embrague (EDC), que permiten cambios manuales de velocidad y aumentan la deportividad, la agilidad y, en consecuencia, el placer de la conducción.
En equipamientos y sistemas de seguridad destacan en Renault Kardian sus seis bolsas de aire y una estructura de carrocería reforzada para absorber mejor el impacto en caso de una colisión.
Adicionalmente, cuenta con el sistema de Alerta por pérdida de presión de los neumáticos (TPW), alerta de cinturón de seguridad para los cinco ocupantes (SBR) así como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que refuerzan el compromiso de Renault con la seguridad de sus clientes.
En su interior, Renault Kardian ofrece un ambiente acogedor que se centra tanto en el conductor como en los pasajeros, los asientos son ergonómicos y están moldeados para brindar un soporte óptimo a la espalda y así, asegurar la máxima comodidad tanto en viajes largos como cortos.