Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Reportó Nissan pérdidas en su año fiscal 2008

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd. (NML) anunció sus resultados para el año fiscal 2008, que concluyó el 31 de marzo pasado, en donde registró pérdidas por 233.7 miles de millones de yenes.

“La recesión económica mundial y la crisis financiera continúan, pero ya comenzamos a ver signos de un mejorado acceso al crédito, el impacto de los paquetes de estímulos gubernamentales y de una gradual recuperación de la confianza del consumidor”, dijo Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan.

Es este periodo Nissan vendió un total de tres millones 411 mil vehículos en el mundo, 9.5 por ciento menos. En Norteamérica, las ventas sumaron un millón 133 mil unidades, menos 16.2 por ciento. En Estados Unidos las ventas alcanzaron 856 mil unidades, menos 19.1 por ciento. En Japón, fueron de 612 mil unidades, menos 15.1 por ciento. Mientras en Europa, alcanzaron 530 mil unidades, menos 16.7 por ciento. Los mercados generales mundiales (GOM, por sus siglas en inglés), registraron un aumento de 7.1 por ciento y sumaron un millón 136 mil unidades; China se mantiene como el único mercado en mostrar crecimiento.

También en este año fiscal, Nissan presentó ocho nuevos modelos a nivel mundial: Teana, Infiniti FX, Maxima, Qashqai+2, NP2000, el mini SUV Kix, cube y Z. El pronóstico de ventas mundiales para el año fiscal 2009 es de 3.08 millones de unidades.  Además, Nissan lanzará ocho nuevos modelos durante este periodo: Pixo en Europa; Patrol en el Medio Oriente; NV200, Fuga y un nuevo miniauto en Japón; un auto global en Asia; e Infiniti G37 convertible y 370Z convertible en Estados Unidos.

“Estamos balanceando los objetivos de corto y largo plazo para administrarnos durante esta crisis y prepararnos para el futuro. 2009 será otro año desafiante. Nuestras prioridades serán preservar nuestra liquidez, mejorar nuestra rentabilidad y buscar nuevas sinergias dentro de la Alianza Renault-Nissan”, dijo Ghosn.
La compañía apunta a regresar a una posición de flujo de caja positivo en el año venidero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jaguar F-PACE
Jaguar F-PACE diseño firme con tecnología mejorada
Subir