Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Reputación y calidad, las armas para atraer al 6% que quiere comprar un auto

Las familias de México prevén que su economía empeorará en los próximos meses. Foto: Pixabay

Compartir

Sin duda la pendemia de COVID-19 ha puesto en jaque la economía de muchas familias, las cuales prevén que ésta solo empeorará, así que con este contexto las intenciones de compra de un auto van a la baja.

Así lo demuestra el estudio de “Confianza del Consumidor Automotriz en México” de J.D. Power, el cual señala que solo el 6% de sus encuestados comprarían un auto en los próximos 12 meses.

Preguntándoles qué es lo que haría que se decidan por un modelo o una marca en específico, los entrevistados señalaron que la reputación de la marca y la calidad del vehículo serían variables para decidirse a gastar dinero, además de una buena promoción.

El mismo estudio señala que el 92% de los clientes llevaría su auto a la agencia automotriz, principalmente para mantener la garantía y que el 64% lo haría de manera presencial.

Otro dato destacado es que el 53% de los consumidores preferirían usar plataformas digitales para el proceso de compra del auto.

El estudio fue realizado 32 mil 719 clientes de la industria automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Europa se prepara para fabricar baterías para coches eléctricos, no quiere depender más de China.
La ‘guerra mundial’ por la producción de baterías de coches
Subir