Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Roberto Pereira. La llave del éxito

Compartir

La euforia por comprar un automóvil ebulle en un momento específico, la satisfacción llega cuando te entregan las llaves del auto y detrás de él, el sentimiento de posesión al instante de introducir la llave. En los vehículos más modernos, existe la posibilidad de abrir las puertas con un botón, gracias a sus innovadores sistemas de cierre.

Kiekert de México produce más de 20 millones de sistemas de cierre para diversas marcas. ¿Cuál es la clave de su éxito?: El trabajo en equipo y la visión, afirma Roberto Pereira, director general de la firma en México, quien llegó a territorio nacional hace 15 años para enamorarse de nuestro país.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Venezolano de nacimiento, mexicano por naturalización, Pereira tiene 11 años al frente de Kiekert de México, empresa donde sorteó diversos problemas con una sola meta: Consolidar al fabricante de cerraduras y sistemas de cierre. “Kiekert es una empresa altamente tecnológica y reconocida en la industria”, indicó.

En esta década al frente de la empresa ha esquivado diversos obstáculos, el más relevante -tal vez- fue la crisis económica mundial que azotó al sector en 2008-2009. “A nosotros nos cimbró con mucha fuerza”, explicó.

Recordó que en 2009 hubo una disminución en la venta en general de autos, derivado de la crisis que azotó la economía no sólo en México sino en varios países, pero la jerarquía que ha caracterizado a la marca le ayudaron a sobreponerse a esta situación.

“El nivel de calidad y eficiencia que manejamos nos permitió mantenernos saludables, económicamente, como compañía. Ya en el año 2010, el mercado se recuperó bastante bien y, para 2011, ya estábamos en el mismo nivel de venta que antes de la crisis”, explicó.

La innovación fue la clave para que Kiekert se recuperara rápidamente. Hoy, la compañía cuenta con 2 mil 500 patentes a nivel mundial y un equipo de más de 450 ingenieros que trabajan en desarrollo de tecnología y nuevos diseños.

“Nuestro laboratorio en Alemania está dedicado a la innovación, cuenta con colaboraciones con universidades e investigadores externos”, dijo.

Así, después de la tormenta vino la calma y la firma se consolidó como el principal fabricante de sistemas de cierre, ya que, del total de su producción, 95% es para el mercado de equipo original y sólo 3% se destina al mercado de repuesto. “Nosotros garantizamos a los clientes hasta 15 años de suministro de refacciones; sin embargo, es un producto que rara vez se reemplaza, sólo en caso de un choque o colisión”.

Y es que, en la planta de Puebla, tienen laboratorios donde prueban de forma constante cada uno de los productos, para garantizar su uso y durabilidad.

Asimismo, para mantenerse como líder en su segmento, la empresa desarrolla nuevas tecnologías que los conecten con el futuro, ya que los nuevos vehículos tienen otras necesidades. “Apostamos a tener una mayor habilidad en electricidad y electrónica, para entrar a la era digital de manera más innovadora”, explicó.

ENAMORADO DE MÉXICO

Luego de vivir 15 años en México, Roberto Pereira ha recorrido casi todo el país. “De los 32 estados he visitado 28”, afirmó y en cada uno de ellos se encontró con la amabilidad y carisma que distingue a los latinos. “Venezuela y México son muy similares, compartimos muchos aspectos culturales y desde que llegué aquí me sentí en casa”, agregó.

Eso sí, como buen costeño -originario de Valencia, Venezuela- tiene sus lugares favoritos: “Me gusta Cancún, pero más del lado de Tulum” afirmó.

Apasionado de su trabajo, también lo es de su familia, su principal motivador día a día. Roberto Pereira sabe que para alcanzar el éxito es necesario el trabajo constante, un legado que le quiere dejar a sus hijos. “Tenemos que pasar por este mundo y dejar huella, hacer algo por el planeta, por la sociedad. Hay que prepararse, innovar y mantenerse un paso adelante de la competencia y de los retos que se nos vienen”, reflexionó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz lleva a youtube su Fashion Week
Mercedes Benz digitaliza su semana de la moda
Subir