Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cambiar la forma de conducir con Ford

Compartir

Ponerse en el lugar del otro, es el lema de la campaña de Ford, Share The Road, con lo que buscan que todos los usuarios de las calles tomen conciencia y creen un ambiente de movilidad ideal.

Share The Road busca generar empatía entre las personas que “comparten” las calles, y los invita a realizar pequeños cambios en su forma de conducir o andar en bicicleta para garantizar la seguridad y tranquilidad en el camino.

La compañía llevó a cabo una experiencia innovadora de realidad virtual, WheelSwap, en la que participaron más de 35 conductores de la empresa británica de envíos, Hermes, la cual entrega más de 390 millones de paquetes al año en el mundo.

En este experimento, los colaboradores de la compañía tuvieron que subirse a una bicicleta estática con un visor y recorrer un camino virtual para intercambiar roles con los ciclistas que normalmente se encuentran en el camino durante sus entregas.

Después de la simulación, el 88% de los participantes comentaron que esta experiencia los animó a cambiar su forma de conducir. Cabe señalar que a partir de la puesta en marcha de WheelSwap, en el programa Share The Road, un 70% de los conductores participantes han mostrado mayor empatía, mientras que el 60% ha modificado sus hábitos de conducción en las dos primeras semanas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
De la automatización a la inteligencia artificial en la fabricación de autos
Subir