Romeo Rodríguez Ramos Gerente de Mopar Grupo Chysler

Compartir

¿Cuáles fueron los resultados de 2012 en términos de ventas?

Terminamos con un crecimiento de dos dígitos, lo cual es un buen comportamiento, creemos en un mercado competitivo donde la parte de refacciones y servicios dependen mucho del parque vehicular.

¿Cuál es la expectativa para este año?

Seguir creciendo, esperamos alcanzar otros dos dígitos, por lo que estamos trabajando fuerte para alcanzar buenos resultados de la mano con nuestros distribuidores, es una relación en la que buscamos dar atención a nuestros clientes y la expectativa es cumplir con las necesidades de postventa.

Para el alcanzar estas cifras, ¿cuál es la estrategia para el segundo semestre?

Es muy sencillo, ofrecer refacciones accesorios y servicios a los usuarios que cumplan sus necesidades en tiempo, forma y calidad.

De esta manera, nuestra estrategia es mantener precios competitivos, además de que seguimos desarrollando productos con el apoyo de proveedores nacionales. Incluimos también, un programa de promociones temporales para los clientes y servicios de mantenimiento.

¿Cuentan con almacén?

Sí, tenemos un almacén en la ciudad de Toluca, el cual es parte de una red promedio de 50 almacenes a nivel global; mantenemos una interconexión con todos ellos, a fin de conseguir las refacciones en tiempo y forma para los vehículos.

¿Cuál es su perspectiva de la industria de repuesto?

Es un punto de vista muy particular, creo que la industria de repuesto en México y en el mundo va a tener un crecimiento moderado, debido a la gran demanda que requiere mantener los vehículos en condiciones adecuadas.

Particularmente en México, dado que concentra un parque vehicular extenso y la tendencia es cada vez creciente.

¿Cuál es el mensaje de Mopar a los clientes y distribuidores?

Es importante transmitirles que Mopar está aquí para atender sus necesidades, que somos la marca de refacciones, accesorios y servicios del Grupo Chrysler, el objetivo es entregar la mejor atención.

Así como ponemos el máximo desempeño en desarrollar nuevos productos y mejorar nuestros procesos, mantener el nivel de calidad, y dado que nuestros productos son originales, son garantía de confianza.

Otro de los pilares que fundamentan el reconocimiento de la firma en el mercado, es que las líneas de producto son desarrolladas por los mismos ingenieros que diseñan los vehículos, entonces son las piezas idóneas para las unidades.

Romeo Rodríguez…

Ingeniero mecánico electricista, egresado de la Universidad la Salle, cuenta con una trayectoria laboral en Grupo Chrysler de 27 años, mismos que le generan una entera satisfacción laboral y personal.

¿En qué áreas de la compañía ha participado?

Ingresé al área de Ingeniería de Producto; después, estuve en el área de servicio, donde daba atención a los distribuidores; posteriormente, en la parte de capacitación. De igual manera, participe en el área de desarrollo de distribuidores, en una labor muy interesante.

¿Crecimiento familiar en estos 27 años?

Cuando llegué a la empresa estaba recién casado, hoy tengo una familia muy hermosa de tres hombres y una hija. Ellos, junto con mi esposa, son mi vida.

Trabajar en una empresa como ésta implica viajar, ¿cómo mantiene el equilibrio entre su trabajo y la familia?

Para mí, la familia es muy importante, es algo que todos tenemos que cultivar porque es el motor de la vida; sin una estabilidad familiar, difícilmente te puedes desempeñar en el trabajo.

¿Tiene tiempo para hobbies?

Hago un poco de ejercicio, me gusta correr, un poco de box, pero siempre a nivel cardíaco, hay que mantener el corazón funcionando.

En 27 años de trayectoria, ¿cuál sería su mayor logro personal?

Te puedo enumerar muchos, pero el logro personal es ver a los compañeros, creo en el crecimiento del equipo de trabajo y hemos tenido mucho éxitos, sabemos que tenemos grandes retos, pero también, grandes satisfacciones.

¿Algún personaje que haya marcado su vida?

Ninguno, siempre tomas modelos familiares: mi mamá, mi papá que ya falleció, pero que tenía mucho ímpetu y siempre buscaba retos importantes.

¿Algún valor que comparta en la casa y el trabajo?

El respeto y el trabajo.

¿Cuál es su siguiente reto al frente de Mopar?

Hay muchos proyectos que tenemos en puerta para seguir contribuyendo al crecimiento de la marca.

Mopar es una marca atractiva y quizá no tan arraigada en México, pero estamos trabajando en ello, inyectamos un estilo deportivo, de alto desempeño y performance; buscamos mantenerlo así y que los usuarios nos perciban como una marca fuerte, queremos atender las necesidades de postventa, desde que el propietario compra su vehículo, hasta que lo vende, es ahí donde debe estar Mopar.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir