En el marco de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre, en Alemania; SEAT dará a conocer el nuevo León CUPRA R, considerado como el más potente y deportivo en la historia de la compañía gracias a su mecánica 2.0 TSI de 265 CV.
Con el CUPRA R, la gama León se completa en su vertiente más deportiva, ofreciendo una atractiva oferta tanto a nivel de equipamientos como de motorizaciones.
Sin duda, la punta de lanza del nuevo León CUPRA R es su motor, el 2.0 TSI de 265 CV, una mecánica con tecnología de inyección directa cuyas principales características se centran en su tremendo potencial, su facilidad de giro y su elasticidad.
Cuenta con un nuevo propulsor que incluye una nueva bomba de inyección de combustible de alta presión para alcanzar las mayores exigencias de potencia, cumpliendo por otra parte la normativa EU-5 de emisiones.
De esta forma, el nuevo León CUPRA R logra unas prestaciones dignas de un WTCC: 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración que va de 0 a 100 en tan sólo 6.2 segundos. Además, recorre los primeros mil metros en 25.7 segundos. Sin embargo el consumo de combustible es de tan sólo 8.1 litros de media ponderada a los 100 kilómetros.
Otro detalle distintivo del CUPRA R son sus llantas de 19 pulgadas y cinco radios dobles con neumáticos 235/35, un elemento que confirma su carácter deportivo. Por otra parte, también destacan los discos de freno de 17” y 345×30 mm delante y 16” y 286×12 mm detrás.
En cuanto al equipamiento, la versión CUPRA R ofrece una amplia dotación de serie en la que se incluyen elementos como ABS, bolsas de aire frontales, dos laterales, dos de cortina; desconexión bolsa de aire del acompañante, anclajes Isofix en asientos laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensor de luces, de lluvia; control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador de dos zonas y radio CD, MP3, ocho altavoces, entre otros.