SEAT de México anuncia que tras la firma del decreto que realizó el presidente Felipe Calderón mediante el cual se eliminará de manera gradual la tenencia en automóviles nuevos, hasta por un valor de 250 mil pesos, todos los clientes que compren un auto nuevo, de acuerdo a las condiciones que especifica el decreto, se verán beneficiados por esta medida.
“En SEAT lo vemos con optimismo porque precisamente es donde más competimos en los vehículos con este precio donde tenemos al Ibiza y algunas versiones de León y eso va estimular nuestro volumen de ventas”, comentó César Cancela, gerente de marca.
Sin embargo, SEAT está a la expectativita de tener la interpretación completa de este nuevo decreto porque todavía hay algunos pequeños detalles que deben observar, como cuánto va a ser la participación por parte de los concesionarios y principalmente en el proceso del pago de la tenencia que será recuperable por medio del impuesto para personas físicas.
Otra buena noticia para SEAT es el Programa de Garantías para activar la venta de autos con apoyo de Nacional Financiera con más de dos mil 500 millones de pesos en una primera etapa, lo que pronostica la marca ayudará a incrementar hasta en un 10 por ciento la compra de autos en todo el país.
En otro orden de ideas, en el ámbito internacional la marca lideró el mercado de automóviles en España. Las matriculaciones de SEAT crecieron en junio un cinco por ciento, hasta alcanzar las 11 mil 385 unidades, mientras que en el primer semestre el incremento fue del 40.6 por ciento, con 55 mil 524 automóviles, según los datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).