Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

¿Que segundo uso tienen las llantas usadas?

¿Que segundo uso tienen las llantas usadas?

Compartir

Mil millones de llantas son desechadas en el mundo cada año según datos del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible por lo que deshacerse de todos estos residuos se vuelven un problema generalizado. 

Pero gracias a la tecnología de reciclaje y a asociaciones como TNU- Tratamiento Neumáticos Usados, es posible darle una nueva vida a los componentes de la llanta pero ¿en qué se puede usar?

Suelas para el calzado
La tecnología DeLink convierte los compuestos vulcanizados en un compuesto reciclado que se puede emplear nuevamente. Un ejemplo son los zapatos Earthkeepers de la marca Timberland que tienen suelas compuestas de un 42% de caucho reciclado.

Los componentes de caucho desvulcanizado de un neumático fuera de uso permitirían aproximadamente fabricar unos 30 pares de suelas.

Recrubrimiento para jardinería
Este uso inhibe el crecimiento de malas hierbas en jardines y permite con gran facilidad la permeabilidad del agua de riego sin encharcarse, sin erosionarse, evita roedores, moho, hongos y no necesita mantenimiento, además de que dura un largo tiempo.

Valorización energética.
Las llantas se pueden aprovechar como combustible de sustitución en cementeras y para la obtención de energía en plantas de incineración de residuos.

Asfalto en carreteras
Sus propiedades mejoran los camionos ya que se agrietan menos y causan un menor ruido con el rozamiento de los vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cuida tu Mercedes-Benz con el servicio de postventa de la marca
Subir