Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Sentra 2013, de Aguascalientes para México y el Mundo

Compartir

Nissan anunció que su totalmente reinventado Nissan Sentra 2013, modelo orgullosamente ensamblado en la Planta de Aguascalientes, se exportará desde México a 23 países de la región y del mundo, gracias a una ingeniería de clase mundial y los más estrictos procesos de manufactura, que garantizan su calidad, confiabilidad y alta tecnología, para entregar un auto que viene a romper los esquemas del segmento de compactos.

Es la cuarta generación de Sentra que se manufactura localmente, siendo 1995 el año cuando inició su producción tanto en Planta Aguascalientes como en Planta Civac. Desde Aguascalientes se encabezan los esfuerzos de producción de Sentra para toda la región y se realiza la coordinación de producción para otras partes del mundo.

A la fecha, se han producido más de dos millones de unidades en México, alrededor de 20 por ciento para mercado local y 80 por ciento para los mercados de exportación (Estados Unidos, Centro y Sudamérica, entre otros países). Y en los últimos tres años se han exportado más de 370 mil Sentras de México a otras partes del mundo.

“Mantener proyectos de la magnitud de Nissan Sentra 2013, nos permite como compañía encabezar esfuerzos de producción para toda la región, en coordinación con otras plantas del mundo. Sentra 2013 representa una joya de ingeniería que reta los estándares de manufactura.

Sus procesos de ensamble han sido muy cuidados para obtener una calidad de clase mundial, que supere las exigencias de más de 23 países. Es un producto hecho de México para el mundo, orgullosamente producido en Aguascalientes, por mano de obra altamente calificada”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Sentra ha sido un proyecto muy importante para la planta de Aguascalientes y este nuevo modelo 2013, que inició producción oficial en septiembre pasado, forma parte de los modelos basados en la Plataforma-B.

Procesos de manufactura líderes

La Planta de Aguascalientes se estableció en 1982, con el arranque de la Planta de Aluminio y más tarde se incorporaron otras áreas hasta conformar lo que hoy es este gran complejo, modelo a seguir para la corporación por su acelerado ritmo de producción, de un auto cada 55 segundos.

Actualmente, la planta produce los populares modelos basados en la Plataforma-V, Nissan March y Nissan Versa, así como el totalmente renovado Nissan Sentra 2013.

Sentra es un modelo que cumple 17 años de producirse en Aguascalientes, ensamblado con 80 por ciento de contenido local, gracias a una base de proveedores de más de 221 y donde más de cinco mil 700 trabajadores están involucrados en su proceso, tanto de Planta Componentes como Planta Vehículos, entregando alta productividad y calidad.

Aguascalientes es sinónimo de calidad, recibiendo altos reconocimientos como Nissan Global President’s Award (mejor productividad de Nissan en el mundo), Excelencia Ambiental (por rebasar los estándares de cuidado al medio ambiente), Certificado de Industria Limpia (por cumplir los requerimientos en materia de medio ambiente), la Certificación ISO 9001-2000 (por los sistemas de gestión de calidad), entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Stellantis México
Stellantis México llega a los 21 millones de motores
Subir