Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Realiza Nissan informe ambiental, revela planes híbridos

Compartir

Nissan presentó una actualización de varias de sus metas medioambientales el día de hoy, destacando las reducciones en emisiones de CO2 y un plan para agregar 15 modelos híbridos de aquí al año 2016.

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Office (director en jefe de Operaciones), proporcionó detalles de los compromisos medioambientales de la empresa bajo su iniciativa Nissan Green Program 2016 en conferencia de prensa en la ciudad de Yokohama.

“Gracias a una tecnología medioambiental amigable y a nuevos productos, estamos totalmente en línea con nuestros objetivos en materia de reducción de emisiones de C02 en la utilización de vehículos –dijo Shiga–. Otras áreas que estamos abordando con estos temas se extienden a la fabricación, logística, oficinas y puntos de venta.”

A largo plazo, Nissan pretende reducir las emisiones de CO2 en forma completa por parte de la empresa hacia 2020, incluso con la venta de vehículos se proyecta que las ventas aumenten considerablemente.

También en el plan existe un compromiso de liderazgo en cero emisiones, para reducir al mínimo el uso de recursos naturales escasos y liderar a la industria en eficiencia de combustible.

Nuevos vehículos eléctricos y 15 modelos híbridos se construirán sobre un estimado de aumentar 19 por ciento en promedio la economía de combustible que empezó desde 2005 en los principales mercados, y que Nissan tiene la intención de mejorar aún más.

Comunicación Corporativa “Hemos hecho progresos mayores al mejorar en nuestros vehículos la economía de combustible –dijo Hiromi Asahi, Director General Adjunto del Grupo de Planeación Medioambiental de Nissan–. Introdujimos cinco autos globales, incluyendo Altima, Sentra y Pathfinder, los cuales ofrecen un alto nivel de eficiencia de combustible”.

Esto ayuda a que cada vehículo Nissan sea más limpio, a la par que las emisiones de carbono del proceso de producción de automóviles están ahora entre las mejores de la industria.

Durante la conferencia, se destacaron los esfuerzos que se realizan globalmente por tener procesos de producción más limpios, mencionando como ejemplo ambiental la Planta de Aguascalientes en México, la cual ya utiliza electricidad limpia en sus procesos de manufactura a partir de biogás, significando alrededor del 10 por ciento de la energía que hoy consume; lo cual es único en la industria, y se planean ya nuevas formas de seguir usando fuentes alternativas de energía que no contaminen.

Además, se mantienen los esfuerzos de introducir comercialmente el Nissan LEAF en el país, donde ya se cuenta con cinco estaciones de recarga en puntos estratégicos del D.F. En fecha reciente, Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan, visitó México e hizo la inauguración del Primer Centro de Recarga al Público para Autos Eléctricos en la Plaza Cibeles. En tanto, el Gobierno de Aguascalientes continua ofreciendo el servicio de Transporte Verde, en circuitos definidos de circulación, para los habitantes de Aguascalientes, con sus 50 Nissan LEAF.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda pide paciencia a clientes ante desabasto
Subir