BMW quiere acaparar el segmento de lujo con su nuevo Serie 8 Convertible, el cual combina lo mejor de un auto deportivo con la elegancia, el diseño, el confort y la experiencia de manejo en la que la armadora alemana ha desarrollado con los años.
El vehículo cuenta con un toldo plegable eléctrico destaca por solo usar 15 segundos pata plegarse y por ser ligero y por el aislamiento acústico. Cuando está cerrado ofrece la silueta de un coupé.
Este modelo tendrá a escoger, dos opciones de motores, el motor de gasolina V8 de 530 hp en el BMW M850i xDrive Convertible y el del BMW 840d xDrive Convertible, equipado con un motor diésel en línea de seis cilindros en línea con 320 hp.
Ambos motores cumplen con la norma Euro 6d-TEMP. Canalizan su potencia hacia el piso a través de una transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic y BMW xDrive. El sistema inteligente de tracción integral está ajustado para tener una preferencia apreciable por las ruedas traseras en el nuevo BMW Serie 8 Convertible
Al interior, cuenta con vestiduras en piel que se extienden al panel de instrumentos y los hombros de las puertas. Además cuenta con asientos deportivos que se ajustan eléctricamente. Entre los accesorios extras se encuentran asientos climátizados, un paquete Heat Comfort con volante con calefacción y la BMW Display Key.
El Serie 8 Convertible tiene sistemas de alerta de colisión frontal y para peatones con frenado de emergencia automático, así como el sistema Park Distance Control. Además, tiene Driving Assist Professional Package que añade control de velocidad crucero inteligente con función Stop & Go, asistente de permanencia de carril, protección de colisión lateral activa, alerta de salida de carril, detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.
Esta versión se comercializará en marzo de 2019 y se espera que a México llegue superando los 2 millones de pesos ya que costará 131 mil 400 dólares.