SEV abre su primera electrolinera en Ciudad de México

Esta electrolinera es la primera de seis que planea construir a nivel nacional durante 2025

Compartir

City Energy y Grupo Solarever anunciaron, a través de su marca automotriz SEV (Solarever Electric Vehicles), la inauguración de su primera electrolinera en Iztacalco, Ciudad de México. Esta innovadora estación de carga marca el inicio de un proyecto que busca facilitar  el acceso a energía limpia y acelerar la transición hacia una movilidad más sustentable.

Guillermo Saucedo, CEO de City Energy, indicó que la empresa busca construir un ecosistema sólido para la movilidad eléctrica en el país, permitiendo que cada conductor tenga acceso a energía limpia.

“Con este esfuerzo, nos alineamos al objetivo del Plan Nacional de Electromovilidad, que es lograr que más personas y empresas hagan la transición hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones, utilizando una infraestructura moderna y accesible”, explicó Juan Manual Cerdeira, CEO de SEV.

 

Infraestructura

El proyecto de la red de electrolineras de SEV busca acelerar la transición hacia un transporte limpio y eficiente en México a través de una infraestructura moderna que impulse la adopción de vehículos eléctricos.

Esta nueva estación de carga cuenta con 10 equipos de carga rápida en DC de 30 kW y en DC de 60 kW, capaces de abastecer a 180 vehículos eléctricos por día, con una demanda del 65%.

Los cargadores, además de ofrecer tiempos de recarga óptima, también son compatibles con conectores GBT, lo que facilita la recarga de más vehículos.

“Nuestra misión es posicionar a México como un referente mundial en la transición energética mediante soluciones solares accesibles y confiables”,  señaló Cerdeira.

 

Expansión nacional

La estrategia de infraestructura nacional, que tiene una inversión estimada de 3.5 millones de dólares en total, planea la instalación de dos nuevas electrolineras durante el primer semestre del año, una en Coyoacán y otra en el estado de Querétaro. Igualmente, se espera que al finalizar 2025, se alcance un total de seis electrolineras, colocadas en ubicaciones estratégicas de Monterrey y Guadalajara.

El proyecto de SEV es una muestra del plan para impulsar un futuro energético más limpio y eficiente.“La expansión de electrolineras en el país permitirá a más usuarios confiar en que la infraestructura de carga estará disponible donde la necesiten, impulsando así la adopción de más vehículos eléctricos”, finalizó Juan Cerdeira.

 

TE PUEDE INTERESAR:

SEV alista su propia red de electrolineras

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir