La línea está liderada por la nueva versión Sierra Denali Ultimate, el modelo más avanzado y lujoso hecho hasta ahora en la historia de la pickup de GMC. Acompañando a Denali Ultimate se encuentra la primera Sierra AT4X, la nueva insignia todoterreno premium con una completa capacidad y refinamiento sin concesiones.
“Con Sierra 2022, GMC ofrece a los clientes tecnologías más avanzadas, características superiores y una mayor capacidad en toda la línea Sierra, incluidas las nuevas Sierra Denali Ultimate y AT4X”.dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de GMC y Buick.
Sierra Denali Ultimate
Los exclusivos detalles de estilo exteriores e interiores se complementan con un equipo estándar, incluyendo la capacidad de remolque con asistencia Super Cruise y la caja de carga CarbonPro, exclusiva del segmento, ofreciendo volumen superior de carga en la mejor caja compacta de su clase, un nuevo elemento fundamental para los clientes que desean consentirse.
En el exterior, una parrilla única en cromo Vader exclusivo, junto con llantas específicas de 22 pulgadas, acabadas en negro opaco con acentos maquinados, el logotipo GMC cromado de Vader y la exclusiva defensa delantera con molduras Denali distinguen a Denali Ultimate.
Además, cuenta con puerta de la caja trasera MultiPro de 6 vías de GMC y suspensión Denali Premium con control adaptativo (Adaptative Ride Control) exclusivo del segmento.
El interior Alpine Umber de Denali Ultimate se basa en la ya lujosa cabina Denali, con insertos de piel de grano completo y adornos de madera Paldao de poro abierto. El acabado oscurecido de la madera crea una mezcla de colores distintiva, mientras que el grano único agrega atención personalizada al detalle.
Sierra Denali Ultimate tiene el motor V-8 de 6.2L de 420 hp de GMC y se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con cambios electrónicos de precisión. La tracción en las cuatro ruedas, con caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente.
Seguridad
Ofrece asistencia al conductor, alerta de punto ciego lateral del remolque que incluye hasta el remolque, considerando la longitud del mismo al cambiar de carril, y las mejoras en el control de crucero adaptativo para permitir su uso incluso cuando se está remolcando.
Además, GMC Pro Safety es estándar e incluye alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, frenado delantero de peatones, alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego, indicador de distancia y luces altas automáticas IntelliBeam.
Sierra AT4X: el nuevo pico en todoterreno premium
Representa una ejecución equilibrada que ofrece capacidad todoterreno avanzada cuando se le pide, sin comprometer comodidad en carretera, tecnología, capacidad de remolque y de carga útil que se esperan de una camioneta premium.
Equipamiento
• Motor V-8 estándar de 6.2L y transmisión automática de 10 velocidades
• Amortiguadores con spool-valve Multimatic DSSV
• Muelles únicos que, con los amortiguadores Multimatic, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera en 50 mm y 25 mm, respectivamente, en comparación con la suspensión AT4 estándar.
• Caja de transferencia de dos velocidades, con modos seleccionables para diferentes condiciones todoterreno, incluido el modo Terrain, que permite la conducción con un solo pedal para terrenos complicados
• Diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico, una combinación que no ofrece ningún otro competidor en su clase
• Calibraciones específicas de chasis y suspensión todoterreno
• Rines negros de 18 pulgadas con llantas Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain LT275/70R18
La capacidad de carga útil de AT4X es de 644 kg y de remolque es de 4 mil 036 kg.
La renovada GMC Sierra llegará a los distribuidores de la marca en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2022. La información sobre versiones, fechas y precios en México será compartida más adelante.