Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Empoderar a la nueva generación de mujeres

La industria automotriz trabaja para lograr la equidad en todas las áreas de trabajo

Compartir

Hablar de equidad en la industria automotriz todavía causa escozor, sin embargo, poco a poco varias mujeres ganaron espacios donde demostraron con trabajo constante su capacidad y talento, estas mujeres trascendieron y ahora como dirigentes en sus empresas tienen la obligación de empoderar a la nueva generación de mujeres, al menos ese fue el mensaje de las líderes presentes en el panel “Mujeres que trascienden en la industria de la movilidad”.

En la charla digital donde estuvieron presentes Nuria Rapalo, head de comunicación para Renault de México; Andrea González, directora de desarrollo de distribuidores de Mitsubishi Motors de México; Teresa Cid, directora de comunicación y relaciones públicas de General Motors y Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México, analizaron el accionar de las empresas y las políticas públicas para promover la equidad, no sólo de género, sino con personas con capacidades diferentes, incluso de diversidad sexualidad.

En la charla, Elisa Crespo recordó que hace 20 años era muy difícil encontrar mujeres en la industria automotriz y si las había era en áreas administrativas, ahora hay más mujeres líderes, dirigiendo empresas, pero falta abrirles la puerta en las áreas de manufactura, “falta crear ingenieras y en ciencias aplicadas”.

Por su parte, las voceras de las armadoras reconocieron que en sus empresas existen políticas de inclusión y equidad, donde el talento esta por encima del género, donde buscan desarrollar equipos donde hombres y mujeres trabajen sin distinción. “Es necesario crear estrategias de comunicación integral entre el sector privado y sector gobierno” para trabajar en estos temas de inclusión, con políticas púbicas que concienticen a la sociedad.

Explicaron que no sólo es abrir las puertas, es también actitud y trabajo, de preparación y atreverse a dar el primer paso.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir