Siete armadoras se unen para crear red de recarga en Norteamérica

Se espera que las primeras estaciones abran en 2024 en las principales ciudades y carreteras de Estados Unidos y Canadá

Siete armadoras se unen para crear red de recarga en Norteamérica

Compartir

BMW, General Motors, Hyundai, Honda, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis, anunciaron la conformación de una empresa conjunta para crear una red de recarga para vehículos eléctricos en Norteamérica. Tiene como objetivo convertirse en  líder de estaciones de carga de alta potencia.

Aún no se conoce el nombre de la compañía que instalará por lo menos 30 mil cargadores. Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de CC de alta potencia para facilitar los viajes de larga distancia. La red estará alimentada con energía renovable.

No se dio a conocer si la inversión será igual por cada empresa o si cada una participará con un monto determinado. Sin embargo, el proyecto de la empresa conjunta está relacionado con la asignación de recursos por parte del gobierno federal.

Se sabe que el presidente José Biden distribuye cinco mil millones de dólares para construir una red de recarga a nivel nacional compuesta por medio millón de estaciones.

En su momento, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, declaró que el gobierno se asocia con la iniciativa privada y con los estados para construir la red de recarga para 2030.

La empresa conjunta aprovechará los fondos públicos y privados para acelerar la instalación de carga de alta potencia para los clientes”, informaron las compañías.

Recarga para todos

Las nuevas estaciones de carga serán accesibles para todos los vehículos eléctricos a batería de cualquier fabricante de automóviles que utilice el sistema de carga combinado (CCS). También para el estándar de carga norteamericano.

Estarán en ubicaciones convenientes que ofrecerán marquesinas siempre que sea posible y servicios como baños, alimentos y operaciones minoristas, ya sea cerca o dentro del mismo complejo. Por lo que se espera que cumplan o superen los requisitos del programa National Electric Vehicle Infrastructure, NEVI de Estados Unidos.

Infraestructura necesaria

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, hasta julio de 2023 hay 32 mil cargadores rápidos de CC disponibles públicamente en Estados Unidos. Pueden utilizarlos 2.3 millones de vehículos eléctricos, una proporción de 72 vehículos por cargador. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable estima que se necesitarán 182 mil cargadores rápidos de CC para soportar 30-42 millones de vehículos enchufables que se esperan en las carreteras para 2030.

Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos superarán el 50 % de las ventas totales para 2030. Por lo que es necesaria la expansión de la infraestructura de recarga.

Se prevé que la empresa conjunta se establezca este año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

Te recomendamos:

Crean carretera que recarga eléctricos que la atraviesan

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir