Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Crean carretera que recarga eléctricos que la atraviesan

La novedosa carretera creada en Tel-Aviv, Israel, cargaría la batería de vehículos eléctricos y también daría energía directa al motor

carretera eléctrica
La carretera tendrá un longitud de 600 metros en sus primeras pruebas.

Compartir

Tel-Aviv busca eliminar la principal crítica de los vehículos eléctricos: el tiempo de recarga de energía de las baterías. Y aunque cada vez esto sucede más rápido, la ciudad de Israel busca callar las voces con una carretera que los recarga mientras circulan sobre ella.

Este proyecto es muy similar a otros que suceden en Alemania con la misma empresa, ElectReon, aunque la diferencia es que esta carretera ya es funcional.

La carretera consta de 600 metros que fueron intervenidos para colocar el cableado necesario para permitir el llenado de las pilas con solo pasar por encima de ella.

Uno de los posible limitantes es que los vehículos que quieran rondar por este camino necesitarán ser adaptados para captar adecuadamente la energía de las bobinas de cobre que están debajo del camino y se conectan directamente a la red eléctrica de la ciudad.

carretera eléctrica

Este novedoso camino alimentaría a las baterías y directamente al motor eléctrico, por lo que no necesitaría hacer uso de la energía almacenada en la pila para usarla en otro momento.

Que esta innovación se extienda por Tel-Aviv dependerá del éxito de estas pruebas y cabe señalar que en un inicio se usarían en el transporte público de la ciudad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nettuno, el nuevo motor de maserati
Nettuno, el poderoso V6 de Maserati que contamina menos
Subir