Sin recursos el programa de renovación vehicular

Compartir

Todavía no han sido programados por el gobierno federal los 250 millones de pesos que faltan por asignar para el programa de renovación vehicular, según informó la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez.

Como el pasado año ya fueron otorgados 250 millones de pesos, la funcionaria señaló que “lo que se va a hacer es reasignar los recursos” que no utilizaron empresas automotrices que ya fueron subsidiadas y que no han demostrado al gobierno el empleo de los mismos.

Honda, Ford y Chrysler fueron tres de las beneficiadas durante el 2009, que en conjunto obtuvieron 79 millones de pesos y según informes, han sido utilizados sólo 29 millones, lo que representa 50 millones de pesos para reasignar.

El Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) Tipo C supone un presupuesto de 500 millones de pesos, de los cuales sólo el 50 por ciento ha sido entregado. De los 250 millones otorgados, sólo 175 millones han sido ejercidos. Esto significa que serán reasignados aproximadamente 75 millones de pesos.

Empresarios del sector manifiestan que probablemente los recursos que faltan por otorgar no sean entregados a empresas automotrices, de acuerdo con las Reglas del Prodiat publicadas en julio de 2009.

Fuente: Reforma  19/ febrero/2010

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir