Skyworks y MediaTek colaboran para ofrecer una solución 5G completa de módem-a-antena dirigida a los consumidores y fabricantes de vehículos. Se trata de un nuevo diseño de radio que permite una integración con los sistemas de comunicación automotriz.
Promocionará rendimiento, confiabilidad y flexibilidad para satisfacer el ancho de banda y conectividad avanzada en los vehículos de próxima generación. Así lo hizo saber Martin Lin, gerente general de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.
“Nuestra experiencia en ingeniería combinada permite a nuestros clientes innovar en nuevas arquitecturas de comunicación de vehículos, con la confianza de que sus diseños seguirán satisfaciendo las futuras necesidades de ancho de banda y la rápida evolución de las redes inalámbricas globales”, opinó John O’Neill, vicepresidente de marketing de Skyworks.
Algunas ventajas del 5G en el sector automotor, están dadas en aplicaciones telemáticas de seguridad y entretenimiento para mejorar la experiencia de manejo.