Como parte de las exposiciones del Foro Automotor AMDA 2023, Guido Vildozo, senior Manager de S&P Global Mobility, dio a conocer los retos que enfrentar el mercado automotriz en el país para los próximos años.
Vildozo expuso que para alcanzar cifras de 88 mil millones de pesos en ventas del mercado, se deben comprender tres ejes fundamentales para el sector: salario de compradores, parque vehicular para la venta y la edad de conductores.
Detalló que estos ejes son fundamentales para mejorar el comportamiento del mercado, pues actualmente no se cuenta con el mismo desarrollo de los interesados debido al comportamiento económico.
“Estás variables son críticas para el desarrollo del mercado en un futuro. Prácticamente tenemos un ciclo de estancamiento en este momento. Este ciclo no acaba en 2023, lo tendremos presente más años”, declaró.
Abundó que las empresas enfocadas en la venta de automóviles deben analizar estos vértices para que en los próximos años las ventas en el país superen los 1.3 mil millones de pesos en ventas.
“En S&P Global Mobility prevenimos que luego de pasar la crisis financiera que dejó el COVID, en México se puedan alcanzar los 1.5 mil millones de pesos en ventas en 2024”, puntualizó.